Enlaces accesibilidad
OT 2020

Escucha todos los singles de los concursantes de OT 2020

Por
Las portadas de todos los singles de los chicos de OT 2020
Las portadas de todos los singles de los chicos de OT 2020

En esta edición de Operación Triunfo han ocurrido muchas cosas inéditas. Una de ellas es que todos los concursantes han tenido su primer single en el mercado, algunos incluso antes de salir de la Academia. Ni siquiera la etapa de parón a causa del coronavirus fue un obstáculo para que dejaran de trabajar en las pruducciones. Y ya con el programa de nuevo en marcha pudieron terminar los que faltaban. A una semana de la final, todos tienen publicada su propia canción y una grupal compuesta por todos junto a Andrés Suárez.

Los 16 concursantes han podido ver cómo sus primeras canciones originales, producidas con la ayuda de artistas de renombre, aterrizan con éxito en el mercado y se pueden escuchar en todas las plataformas digitales. Aquí tienes todos los singles de los concursantes de OT 2020. ¡Y su primera canción grupal con Andrés Suárez!

Gèrard - "Fugaces"

El de Ceuta ha grabado una canción cuyo nacimiento se produjo en la Academia. No obstante, no ha sido hasta salir del programa que Gèrard ha podido producirla y grabarla. La presentó en directo en la "Gala 12", justo unos minutos antes de que saliese a la venta en todas las plataformas digitales.

Kim Fanlo, músico, productor, arreglista y compositor, es quien ha producido "Fugaces". Tal y como señala el productor, “partimos de su esencia, a guitarra y voz, y sobre eso fui construyendo el arreglo, desarrollándolo para que fuera creciendo tal y cómo Gèrard me pedía”. Fanlo ha producido para Nena Daconte (dúo del cual fue miembro fundador), Pablo López o Georgina, y ha colaborado con artistas como Bunbury o Howie B. Cuenta con varios discos de platino y ha sido galardonado con el Premio Ondas, Premios de la Música o Premios 40 Principales, además de estar nominado en los Latin Grammy por varios álbumes y como producer.

Nia - "8 maravillas"

Nia se presenta como una gran diva con "8 maravillas". Este es el primer single compuesto por la canaria, con ritmos latino que ya está a la venta en las plataformas digitales. El título hace alusión a las ocho islas del archipiélago canario con el que la cantante quiero llevar a todo el público el "sabor" de su tierra. Para ella era muy importante que "8 maravillas" saliera antes del Día de Canarias, que es el 30 de mayo. El vídeo lyric cuenta más de 250.000 visualizaciones en sus primeras horas desde el estreno.

Jorge Hidalgo, 'Jorge Conexión', es el productor y arreglista del tema, un trabajo que comenzó Kike Santander pero que no pudo terminar porque se encuentra ejerciendo de médico en Uruguay para luchar contra la pandemia del coronavirus. Daniel Smith firma la foto de la portada, diseñada por Itziar Garaluce.

Anaju - "Me iré"

En menos de 12 horas, "Me iré" ya acumula casi de 250.000 visualizaciones en el Canal de OT 2020 en Youtube. Anaju compuso su primer single durante la semana que estuvo nominada tras la "Gala 4". Según la joven, escribió la canción mientras tocaba el ukelele y la letra habla sobre la rabia que siente una persona cuando da todo en una relación mientras su pareja se muestra pasiva. La producción de "Me iré" ha corrido a cargo del dúo Vonzo, formado por Guille Cámbara y Juanma Gómez, dos amigos de Anaju con los que ya trabajó antes de entrar en el programa. La portada, en la que aparece el brazo de la cantante, ha sido diseñada por ella misma junto a Dídac Pérez.

Eva - "Dumb"

Con 352.000 reproducciones en menos de 24 horas, el de Eva es uno de los lanzamientos más exitosos de esta edición. El tema ha sido producido por el DJ y músico Garabatto, que ha incluido al final la primerísima versión que le envió Eva en una nota de WhatsApp.

Bruno - "Fugitivos"

Su lanzamiento se ha visto adelantado por la nominación de Bruno, que cantará su tema original en la "Gala 11" para defender su plaza en la Academia. "Fugitivos" está producido por Rayden, y lleva más de 181.000 reproducciones en las primeras 15 horas de su estreno.

Hugo - "Demonios"

Compuesto por Hugo y producido con la ayuda de Andrés Ceballos de DVICIO y de Pablo Cebrián, demonio ha sido todo un éxito entre los fans: en sus primeras horas alcanzó las 300.000 reproducciones en YouTube y, una semana después, ya ha superado el millón.

Los chicos de 'OT' y Andrés Suárez - "Sal de mí"

Andrés Suárez fue el primer artista invitado a la Academia a darles una clase de composición, y del germen de ese encuentro salió "Sal de mí", la primera canción que pertenece a todos los concursantes de OT 2020.

Samantha - "Sin más"

Es el mejor estreno hasta la fecha, si hablamos de cifras: la canción de Samantha ha sido tendencia en varios países y consiguió 300.000 visitas en YouTube en las primeras 14 horas, superando el lanzamiento meteórico del single de Flavio. El éxito de la canción, producida por Carlos Sadness, tiene a Samantha encantada y feliz.

Flavio - "Calma"

Una de las más esperadas por los fans era la canción de Flavio, "Calma" y la gran acogida que ha tenido así lo demuestra. Ha sido producida por Nacho Mañó, miembro del grupo Presuntos Implicados y productor de Alejandro Sanz, Niña Pastori o Joan Manuel Serrat, entre otros. Tras dos semanas en el mercado, está a punto de alcanzar un millón de visualizaciones en YouTube.

Jesús Rendón - "Me sabe a sal"

Desde el 27 de marzo podemos disfrutar de "Me sabe a sal", el primer single de Jesús Rendón. Empezó a producirlo dentro de la Academia, junto a David Santisteban, productor entre otros de cantantes como Cepda o Antonio José, junto a Riki Rivera. La canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, habla de un amor incondicional. Aunque hable de un amor que no puedes tener, habla siempre desde lo que te hace sentir, y desde el punto de vista de que puedes llegar a conseguirlo aunque en este momento no esté".

Eli Rosex - "Miénteme lento"

"Miénteme lento" es el primer tema de Eli Rosex, su nombre artístico, y ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción fue compuesta en su casa, pero la terminó en el vuelo que la llevaba hasta Barcelona en enero, cuando entró en la Academia. Se trata de un tema de r&b clásico fusionado con ritmos actuales. ¿No lo has escuchado? ¡Aquí lo tienes!

Nick - "Historias robadas"

El tercer expulsado ya tiene también su tema en el mercado. Desde el 13 de marzo, todos podemos escuchar "Historias robadas", una canción que compuso dentro de la Academia en uno de los momentos más difíciles del concursante.

Maialen, Chica sobresalto - "Oxitocina"

Maialen es la Chica sobresalto de la Academia. Así es el nombre artístico que forma con su grupo de música, los cuales también han participado en la grabación del single. Ella lo hizo desde la Academia, y "Oxitocina" veía la luz el pasado viernes, 6 de marzo, junto al de Anne.

Anne - "Salté"

"Salté" es la primera canción de Anne, y que desde el 6 de marzo ya está disponible en todas las plataformas digitales. La composición y grabación de la canción fue dentro de la Academia. Es más, la grabación fue muy especial, porque fue en una de las salas, delante de todos sus compañeros y con Gèrard tocando la guitarra.

Ariadna - "Al santo equivocado"

Ariadna fue la primera expulsada de OT 2020, pero nada más salir, se puso manos a la obra, y a los pocos días anunciaba que muy pronto saldría su primer single. "Al santo equivocado" está disponible desde el 28 de febrero.

Su canción no fue producida dentro de la Academia, pero sí que hizo historia en el concurso al ser la primera expulsada que regresaba a su propia edición a presentar su primer tema. Fue durante la "Gala 7" cuando dejó a todos boquiabiertos con su actuación.

OT 2020

Rafa - "Díselo a la vida"

"Díselo a la vida" es considerada ya por todos como el himno de la edición. Rafa la compuso y en la "Gala 4" fue la elegida para cantar entre todos. Incluída en la primer parte de 'Lo mejor de OT 2020', durante la primera firma de discos todos los seguidores la cantaban al unísono junto a ellos.

OT 2020

Tras comunicarle que también sería producida dentro de la Academia, el pasado 21 de febrero se estrenó en todas las plataformas digitales.

Javy - "Qué sabrá Neruda"

Es la primera canción que ha sido producida dentro de la Academia. "Qué sabrá Neruda" fue clave en el casting de Javy para entrar en el concurso, y después de terminarla entre ensayo y ensayo le comunicaron que sería grabada durante su paso por el concurso. Se estrenó el pasado 14 de febrero y, durante el 8 de marzo, pudieron verse muchas pancartas con la letra de la canción.

Al coincidir con la semana en la que el concursante estaba nominado, Noemí le ofreció cantarla en la gala, por lo que pudo presentarla en el escenario de OT 2020, algo que ocurría por primera vez en el concurso.

OT 2020