Enlaces accesibilidad
OT 2020

Nia lanza "8 maravillas" el próximo viernes 29

  • La canción nació en la Academia y Bruno, Gèrard y Alfonso, de OT 2018, han contribuido a darle forma
  • Es un homenaje a las Islas Canarias, su tierra
  • El mismo día saldrá también "Me iré", el primer single de Anajú

Sigue el día a día de la Academia en el canal 24 horas de 'Operación Triunfo' en YouTube

Por
Portada del primer single de Nia, "8 maravillas"
Portada del primer single de Nia, "8 maravillas"

La producción de canciones compuestas por los alumnos de OT 2020 continúa a pares. El próximo viernes 29 sale a la venta, en todas las plataformas digitales, el esperado primer single de Nia: "8 maravillas". El título hace alusión a las 8 islas canarias, su tierra. El resultado del trabajo ha sido una canción con sabor latino y llena de ritmo, como ella.

Según cuenta la propia Nia: "Quiero llegar al público con el sabor que tenemos los canarios y me hace muchísima ilusión sacar el single el día antes del Día de Canarias". La canción nació dentro de la Academia. En su momento dijo que el estribillo le había venido a la cabeza, le brotó así y después contó con la ayuda de varios compañeros para darle forma. Primero Bruno sacó los acordes, luego aparecieron Jesús y Gèrard y... durante la etapa del confinamiento quien le echó un cable fue Alfonsoconcursante de la edición de OT 2018.

Aunque la producción del tema empezó bajo la dirección de Kike Santander, finalmente esta labor no se ha podido llevar a cabo porque el productor está centrado en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Paraguay, donde reside y ejerce su actividad paralela de médico. El trabajo de producción continuó entonces en manos de Jorge Hidalgo “Jorge Conexión”, productor y arreglista final del tema.

Jorge Hidalgo es un artista polifacético, director y productor musical del exclusivo show cabaret “Lío Ibiza” desde sus comienzos y ganador del premio de la Academia de la música española por el álbum “Príncipe de Los Gatos”, de Junior Míguez, del que es compositor y coarreglista.

La fotografía de la portada es de Daniel Smith, fotógrafo especialista en moda, mientras que el diseño es de la realizadora, diseñadora y fotógrafa, Itziar Garaluce.

Pero el de Nia no es el único single de OT 2020 que sale el viernes. "Me iré", de Ananjú, también verá la luz.