Enlaces accesibilidad

El primer single de Jesús Rendón sale el próximo viernes

  • La canción se llama "Me sabe a sal"
  • Es el octavo single de un concursante de OT 2020
  • Todas las noticias de 'Operación Triunfo' en la web oficial del programa

Por
Portada del primer single de Jesús, "Sabor a sal"
Portada del primer single de Jesús, "Sabor a sal"

El último expulsado de OT 2020, Jesús, ya tiene su single editado. Y saldrá a las plataformas este viernes, como les ha comentado Noemí a sus compañeros en la videollamada que han tenido esta tarde.

Me sabe a sal’ fue compuesta por Jesús Rendón durante la primera semana dentro de la Academia de ‘Operación Triunfo’. La canción fusiona su esencia gaditana con tintes brasileños, cubanos, mediterráneos, latinos....

Él mismo la define así: "Trata de un amor incondicional. Aunque hable de un amor que no puedes tener, habla siempre desde lo que te hace sentir, y desde el punto de vista de que puedes llegar a conseguirlo aunque en este momento no esté. Es una canción motivacional con la que quiero transmitir mi esencia, mi soniquete, este aire fresco para que la gente se mueva”.

"Me sabe a sal" es una coproducción trabajada entre David Santisteban y Riki Rivera. Santisteban ha compuesto para artistas como Malú, Aitana, Luis Fonsi, David Bisbal, Pastora Soler, Sergio Dalma, entre otros y es productor de artistas como Vanesa Martín, Luis Cepeda, Antonio José o India Martínez. Fue galardonado con el Premio Goya a la Mejor Canción 2015 y nominado en los Latin Grammy 2011 con ‘Otras verdades‘ de India Martínez. Riki Rivera es compositor y productor de artistas como Ana Belén, India Martínez, Argentina, Pasión Vega, David Palomar o Aitana. Ha acompañado como guitarrista a voces como Vanesa Martín, Niña Pastori, Álvaro Soler o David Demaría. Obtuvo el Premio Goya 2015 a la canción original por la película

‘El Niño’ y estuvo nominado al Latin Grammy en 2011 por “Otras Verdades” de India Martínez. Actualmente compone y produce la BSO de las películas "Operación Camarón" (Mediaset) y "Aliento" (Ddogfilms).

Las demás canciones de OT 2020