Enlaces accesibilidad
OT 2020

Rafa, nominado de la gala 7

  • Tiene 23 años y es natural de Adamuz (Córdoba)
  • Es la segunda nominación a la que se enfrenta
  • “Díselo a la vida”, una canción suya, ha sido producida y cantada junto a sus compañeros en una grupal

Por
Rafa escucha el veredicto del jurado en la gala 6
Rafa escucha el veredicto del jurado en la gala 6

Comenzó estudiando Finanzas y Contabilidad, pero la vida le ha llevado hasta la Academia de OT 2020 ¡¿Quién se lo iba a decir cuando empezó sus estudios en Arte Dramático?! Gracias a ello Rafa descubrió que su auténtica pasión era la música.

Es la segunda nominación para este cordobés natural de Adamuz. La primera vez se enfrentó al público fue en la gala 3, durante su nominación junto a Eli. En aquella ocasión se salvó por el 92% de los votos, y quiere repetir resultados. Para ello ha escogido una canción de Astola: "Cojo el saco y me retiro”.

OT 2020

Se define como una persona alegre, cariñosa y cabezota. Pero lo que más caracteriza al joven de 23 años es su sentido del humor.

Ariadna maquilla a los chicos de la academia

El mismo humor que puede verse en sus composiciones. Suya es “Díselo a la vida”, una canción que ha sido producida dentro de la Academia y que ya está en todas las plataformas digitales. Además, ha sido uno de los temas grupales de la edición.

OT 2020

No ha sido la única composición de Rafa que hemos podido escuchar en la Academia. También, durante una clase de composición de Manu Guix, mostró otros dos temas propios: “Piececitos” y “Callejuela”.

OT 2020
OT 2020

Si algo ha echado de menos es su tierra, especialmente los Carnavales de Cádiz. De hecho, el joven explicó a todos sus compañeros cómo se viven en Andalucía.

OT 2020 - Masterclass de Jesús y Rafa sobre el carnaval de Cádiz

Pero también a su amigo Javi, que tuvo que irse en la gala 5. Con él tuvo una relación muy bonita y a los pocos días de su marcha le mandó un mensaje junto a Anne y Gèrard.

El mensaje de los concursantes a Javy

Lo que no ha echado de menos ha sido la música.  No ha dejado de deleitar a todos con sus canciones acompañadas de su ukelele, el cual toca de manera autodidacta. Además, su actitud en el escenario siempre ha sido bien valorada por jurado y profesores, y es que Rafa lo da todo cuando se sube al plató de Operación Triunfo. Estas han sido todas sus actuaciones en el concurso:

Gala 0, Rafa canta "Mi primer día"

Rafa canta "Mi primer día" en la Gala 0 de Operación Triunfo

Gala 1, Rafa canta con Hugo "Tu calorro"

OT 2020

Gala 2, Rafa canta con Eli "Bonita"

OT 2020

Gala 3, Rafa canta “Sentimiento de Caoba”

OT 2020

Gala 4, Rafa canta con Jesús “Princesas”

OT 2020

Gala 5, Rafa canta con Anne "Looking For Paradise"

OT 2020

Gala 6, Rafa canta con Samantha "La lista de la compra"

OT 2020