Enlaces accesibilidad

Premio Transfiere de periodismo a Lab24

  • En la categoría audiovisual, el programa LAB 24, dirigido por Pere Buhigas, ha sido galardonado con el Premio Transfiere, en su tercera edición
  • El programa ha sido reconocido por "dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia a nivel internacional"

Por
Los premiados con el III Premio de periodismo convocado por el Foro Transfiere
Los premiados con el III Premio de periodismo convocado por el Foro Transfiere

El programa 'Lab24', dirigido por Pere Buhigas, ha sido galardonado en la tercera edición de los Premios de Periodismo Foro Transfiere en la categoría de trabajos audiovisuales "reconociendo la labor que realizan los profesionales de los medios de comunicación para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia a nivel internacional".

Pere Buhigas ha recogido este martes el premio en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. El galardón ha sido concedido ex aequo junto al programa '75 minutos' de Canal Sur.

Los Premios de Periodismo Foro Transfiere, de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora, están organizados por Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La entrega del III Premio de periodismo del Foro Transfiere

La entrega del III Premio de periodismo del Foro Transfiere tve

'Lab24' es un programa de producción propia del área de Informativos de TVE que tiene por objetivo divulgar la ciencia y la tecnología que se hace en España, dando visibilidad a sus protagonistas y a los centros de investigación, instalaciones singulares, instituciones, universidades y empresas que destacan por su excelencia científica o su apuesta decidida por la innovación. Además, el contenido del programa también se ocupa de recordar la vinculación de personajes relevantes de la ciencia con España, mostrar la actividad de Ferias de tecnología y conocimiento y Museos. Para ello se sirve de los formatos de entrevistas, reportajes y debates temáticos. Asimismo 'Lab24' tiene especial interés en destacar programas y actividades que tienen como objetivo acercar la ciencia a la sociedad, muy especialmente a los jóvenes, así como contribuir a la igualdad de género en las carreras profesionales de científicas y tecnólogas.

"Lab24" es un programa de divulgación científica y tecnológica, dirigido por Pere Buhigas, que se emite los martes y miércoles por el Canal 24 horas.

Además, han sido galardonados los trabajos de Antonio Martínez, publicados en el diario digital Voz Populi, en la categoría escrita y el trabajo "El final de las cosas", dirigido por Beatriz Díaz, publicada en Canal Sur TV y perteneciente al formato ’75 minutos’.