Enlaces accesibilidad

David Bustamante rememora su paso por OT: "Nos hicimos millonarios con 19 años"

  • Quince años después, reconoce que OT le cambió la vida
  • Tuvo que hacer un "trabajo psicológico" para digerir el éxito
  • Bustamante participará en los documentales y el concierto del reencuentro

Por
OT. El reencuentro - Bustamante: "Nos hicimos millonarios con 19 años"

A David Bustamante ‘Operación Triunfo’ le cambió la vida. Quince años después de participar en la exitosa primera edición del programa, el cantante hace balance de su paso por él y de su carrera para los documentales del reencuentro que próximamente emitirá TVE.

“Nosotros nos hicimos millonarios con 19 años. Miré el banco y nunca había visto tanto dinero en mi vida”, reconoce sin tapujos el cantante en un adelanto de los documentales. Para digerir este éxito repentino ha tenido que hacer un “trabajo psicológico previo” en el que ha sido fundamental “tener un rato conmigo mismo después de actuar delante de 90.000 personas”.

"Éramos carne de psiquiatra"

Para Bustamente el éxito fue conseguir digerir todo lo que ocurrió cuando salieron de la academia de OT en 2001. “Por eso disfruto tanto y tengo lo que tengo hoy en día, porque hice ese trabajo. Si no, éramos carne de psiquiatra”, asegura.

Manu Tenorio, David Bustamante y Alejandro Parreño, en el reencuentro de OT
Manu Tenorio, David Bustamante y Alejandro Parreño

Manu Tenorio, David Bustamante y Alejandro Parreño, en el reencuentro de OT tve

Quince años después y con una carrera musical labrada, solo tiene palabras de agradecimiento para Operación Triunfo. “Me permitieron cumplir un sueño cuando mi destino hubiera sido trabajar en la construcción”, cuenta emocionado.

Un vínculo muy especial

Los 16 concursantes que formaron parte de aquella experiencia se han vuelto a unir en un reencuentro histórico cargado de emociones, lágrimas y risas como demuestran las imágenes que ha adelantado RTVE.es. Bustamante considera que todos ellos están unidos por un vínculo muy especial. “Lo que nosotros vivimos no lo vivió ni lo va a vivir nadie. Es historia de la televisión y de la música de este país y solo lo vivimos los que estuvimos dentro”, recuerda.

Gisela y David Bustamante, en el reencuentro de OT
Gisela y David Bustamante, en el reencuentro de OT

Gisela y David Bustamante, en el reencuentro de OT tve

Ahora volverán a revivir todos esos momentos en los documentales que veremos próximamente y en el concierto del 31 de octubre en Barcelona.

Bustamante: "El concierto va a ser algo muy especial"