Enlaces accesibilidad

TVE estrena el 8 de febrero 'Cuestión de Tiempo' con Patricia Gaztañaga

  • Docenas de cajas serán enviadas por toda España con un mensaje
  • Quien reciba una, no sabe quién la manda ni qué hay en su interior
  • Estreno: lunes 8 de febrero a las 18:50 en La 1
  • Cada tarde, tres historias: de lunes a viernes

Por
Cuestión de tiempo - Promo

Patricia Gaztañaga se pondrá al frente de ‘Cuestión de tiempo, el nuevo formato de entretenimiento para las tardes de TVE en el que los participantes guardarán algo especial en una caja que se entregará a la persona que elijan. El receptor no sabrá qué hay dentro ni quien se la envía. Tan solo sabe cuándo se abrirá. Cada tarde, de lunes a viernes a partir de las 18:50 en La 1.

‘Cuestión de tiempo’ es la adaptación del formato internacional ‘Time Box’, una producción de TVE en colaboración con Grupo Secuoya, dirigido por Trini Arnau, que sorprenderá a sus protagonistas con la entrega de una caja en la que se guarda un mensaje emocionante: un recuerdo, un regalo, una confesión inesperada… Un secreto que se hace esperar para ser revelado, hasta el día y la hora en que el emisor haya decidido que se abra la caja.

Se trata de un programa que relaciona la emoción y el tiempo y que propone a sus participantes guardar en una caja de apertura retardada aquello que sienten hoy para entregarlo a quien decidan. También decidirán cuándo debe abrirse: dentro de una semana, el día de su aniversario, el día de su boda, para su cumpleaños, dentro de unas horas o en cinco minutos.

Docenas de cajas, con todo tipo de historias, parten así en busca de sus destinatarios. Quien la recibe tiene que esperar la cuenta atrás, preguntándose qué habrá dentro y quién es el emisor, porque cada historia tiene su momento y ‘Cuestión de tiempo’ es testigo de todo el proceso.

Todos los días se abren tres cajas y el programa recoge las historias que se esconden detrás de cada una de ellas.

El programa diario supone una evolución del género talk show, dejando atrás el plató para grabar el programa en los entornos reales de los protagonistas; un hecho que aportará novedad, interés y emoción a las historias. Y que introduce el tiempo como elemento protagonista.

Para ello, el programa ha recorrido toda la geografía española. Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Ciudad Real, Alicante, Burgos, Toledo o Guadalajara son algunas de las localizaciones en las que el programa ha encontrado a los destinatarios de las cajas del tiempo.

Patricia Gaztañaga

‘Cuestión de tiempo’ estará presentado por Patricia Gaztañaga, periodista que popularizó el género y una de las profesionales con más solvencia a la hora de tratar con las historias de gente anónima y que mejor conectan con la emoción tanto de los participantes como de los espectadores.

Ella será la encargada de presentar a los protagonistas, acompañarles en su historia mientras depositan la sorpresa y también de llevar la caja al destinatario. Las cámaras del programa acompañarán a éste durante el tiempo en que la caja esté en su poder y serán testigos de excepción del momento de su apertura.

En el primer programa

El programa arrancará con tres historias muy distintas entre sí pero con un denominador común: una caja del tiempo que cambiará la vida de sus destinatarios.

Tamara ha superado la peor etapa de su vida. Ahora Jaime, su marido, le envía una caja del tiempo para recordarle la fortaleza que le ha demostrado, y dejarle claro que -como dice su canción- "nuestro amor será leyenda". La caja se abrirá en cinco horas.

Por otro lado, Paco y Araceli han recibido una caja del tiempo cada uno que se abre en dos horas. Lo que no se esperan es que contenga algo tan importante ni que quien la envía viva tan cerca de ellos.

Por último, las amigas de Paloma, después de dos cumpleaños frustrados, quieren celebrar su próximo aniversario como se merece. Por eso le envían una caja del tiempo que se abrirá en once días, justo el día en que Paloma cumple los veinte. No sabe quién está detrás del envío ni que en su interior le espera una sorpresa de cumpleaños que recordará toda su vida.