Enlaces accesibilidad

Bertín Osborne se presentará a la preselección para Eurovisión 2016

  • Bertín se presenta con una canción en castellano y con piano
  • ¿Qué opinas de la selección? Coméntalo en redes con #eurobertin
  • ¡Y mañana desvelaremos otro de los candidatos!

Por
Bertín Osborne se presentará a la preselección para Eurovisión 2016

¡Comienza la semana de #los6fantásticos de Eurovisión TVE! Como ya anticipamos la semana pasada, terminamos el 2015 anunciando en exclusiva los nombres de los seis artistas que aspiran a representar a España en Eurovisión 2016. Y el primer aspirante no es otro que Bertín Osborne, que culmina un año repleto de éxitos en TVE con la que es uno de los mayores retos de su carrera.

Después de varias semanas de #euroapuestas, Bertín Osborne es el primer confirmado para gala de elección de candidato que emitirá TVE próximamente. Toda una hazaña para el cantante de "Como un vagabudo" y presentador de En la tuya o en la mía, que llega a estas alturas de la competición con toda la ilusión, sin complejos y con ganas de participar Eurovisión, un festival al que siempre le ha tenido ganas. De hecho no es la primera vez que el cantante jerezano participa en un festival de canciones. En el año 1983 participó en el Festival de Sanremo con la canción "Eterna Malattia", con la que logró el Premio de la Crítica al mejor intérprete.

El candidato menos joven y de mayor proyección mediática

A sus 61 años, Bertín es el mayor de los candidatos a participar en la gala de selección. Después de mucho meditarlo, el cantante aceptó la propuesta de TVE el pasado viernes. Frente a la juventud otros candidatos, Bertín tiene a su favor su larga experiencia sobre los escenarios, su proyección mediática y un público al que tiene conquistado desde hace décadas.

Habló de Eurovisión en su programa

"¿Tú estás dispuesto a representar a España en el festival de Eurovisión?", preguntó Mariano Rajoy a Bertín Osborne hace unas semanas en En la tuya o en la mía. El artista y presentador respondió inicialmente con risas y echó balones fuera afirmando que "iría con mi hermanito Paco Arévalo y una canción que cantamos con una zambomba". "Eso puede ser un pelotazo", subrayó el presidente del Gobierno en funciones.

Pues sin zambomba y sin Arévalo pero con piano, Bertín Osborne ha anunciado para RTVE.ES el pelotazo: será uno de los seis artistas que se presenta a la preselección de la que saldrá el artista que representará a España en Eurovisión.

Canción en castellano y "preciosa"

Lo hará con "una canción preciosa", que acaba de terminar y que estaba pensada para su próximo disco, grabada con su pianista. Lo único que nos ha contado en la entrevista del tema es que se trata de una canción en castellano.

Bertín ha reconocido que le han ofrecido varias veces representar a nuestro país en el festival y que esta vez, cuando le llamaron, se decidió porque "me divertía". La presentación oficial de la canción tendrá lugar en unos días, junto a las del resto de candidatos, entre los cuales los eurofans apuestan por Raúl Gómez, Xuso Jones, Maverick o Brequette.