Enlaces accesibilidad

Lo que no has visto de la entrevista a David Muñoz

  • En televisión, por cuestión de tiempo, muchas cosas suelen quedar fuera
  • Aquí puedes ver 4 reflexiones de David Muñoz que no llegaron a emitirse
  • Su opinión sobre Ferran Adrià, su 'caja de pandora' o su gran cambio físico...

Por
 David Muñoz, en Al Punto
Rescatamos momentos de la entrevista que no se han visto en televisión. tve

Si viste en Al punto la entrevista al completo a David Muñoz no pienses que lo viste todo, porque habitualmente en televisión, los tiempos son muy medidos y es necesario descartar algunas preguntas y respuestas. Aquí te dejamos 4 temas que tratamos con David y que quedaron en el aire… ¡pero que tienes que ver!

1- Ferran y el problema de nuestra gastronomía

David defiende la idea de que Ferran Adrià ha sido un hito de nuestra cocina y que incluso "es muy difícil que se vuelva a replicar". Sin embargo, aunque entre nuestra fronteras somos "la bomba" otros países nos han tomado la delantera.

El chef reconoce que Adrià ha sido un fenómeno que ha marcado nuestra gastronomía y nos ha hecho referencia mundial. Pero hay un problema: no hemos sabido exportarlo.

2- Cambio mental y físico

"No siempre he tenido una alimentación saludable", reconoce David. "Hace 2 años parecía el muñeco de Michelin", dice. Pero con el cambio de alimentación también llegó el cambio físico...

David reflexiona sobre la importancia de la alimentación saludable.

3- Londres: la caja de pandora

Hace unos años la mente de David no viajaba más allá de la dieta mediterránea, pero su paso por Londres (donde trabajó en algunos de los mejores restaurantes) le cambio la vida: "En Londres me explotó el cerebro". 

Su paso por el restaurante Hakkasan en Londres supuso para David un cambio radical en su vida y en su cocina.

4- Bye bye fúbol

Todos los niños sueñan con ser jugadores de fútbol y David también tuvo su momento, peor el día que en la Escuela de Hostelería le enseñaron a cortar, literalmente le dió "una patada en el culo al fútbol". 

En su juventud, David tuvo sus dudas: ¿fútbol o cocinero? Nos cuenta el día que lo tuvo claro.