Enlaces accesibilidad

Comienza la competición más divertida de la televisión, MasterChef Junior

  • Daniel, Lucía y Marco han sido los primeros en abandonar las cocinas
  • Teresa, Víctor y Manuel recibieron los mejores halagos del jurado
  • Conoce a todos los aspirantes del programa

Por

MasterChef Junior 2 - Los 16 aspirantes del programa

Arranca la aventura más divertida y emocionante de la televisión. En MasterChef Junior, niños de entre 8 y 12 años demostrarán su talento entre fogones y dejarán con la boca abierta a los espectadores.

El jurado eligió a 16 prodigios de la cocina pero sólo 13 continúan en la competición. Daniel, Lucía y Marco han sido los primeros en abandonar las cocinas, pero se fueron contentos porque han vivido una experiencia única, han hecho nuevos amigos y recibieron muchos regalos.

"Voy a recordar MasterChef Junior siempre, porque ha sido un regalo", dijo Lucía, la aspirante más pequeña.

MasterChef Junior 2 - Daniel, Lucía y Marco, los primeros eliminados

'Auténticos cracks' de los fogones

Lucía es de Madrid y tiene tan sólo 8 años. Desde hace años le apasiona la gastronomía y ha desarrollado un paladar muy exigente ya que sus padres la llevan a restaurantes de alta cocina. La benjamina es decidida, con carácter, capaz de superar cualquier reto del programa, como mostró en la Prueba de habilidad.

MasterChef Junior 2 - Lucía, una aspirante tenaz y con carácter

El mejor de esa prueba fue Guillermo (9 años, Málaga) que elaboró un rollito de carne relleno de setas y cebolla, un plato sencillo pero bien cocinado y presentado.

Como le pongas sentido a tu imaginación vas a ser un crack

Manuel y Víctor también triunfaron en el primer programa y el jurado reconoció su actitud, talento y creatividad para la cocina. "Como le pongas sentido a tu imaginación vas a ser un crack", le dijo Jordi Cruz a Manuel tras probar su plato.

Pero si alguien brilló fue Teresa, que consiguió la mayor puntuación de la noche (14 puntos). Su equipo ganó en la prueba de exteriores, hizo unas patatas a la riojana exquisitas y un rollo de ternera muy sabroso.

MasterChef Junior 2 - Teresa, Víctor y Manuel brillan en el primer programa

Movida en las cocinas

El equipo rojo ganó la Prueba por equipos que tuvo lugar en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), un entorno espectacular en el que viven 1100 animales salvajes en semilibertad. Sin embargo, el grupo dirigido por Guillermo estuvo mal organizado, no pararon de gritar durante la prueba y el cocinado fue un caos.

MasterChef Junior 2 - Caos en las cocinas

"Guillermo ha estado más preocupado en gritarnos y mandarnos que en ayudarnos", señaló Víctor. El jurado creyó justo quitar un punto al capitán por su actitud y no saber desempeñar sus funciones. En cambio, Claudia, del equipo azul, recibió un punto extra por su trabajo y compañerismo.

Dos jóvenes chefs con mucha experiencia

Para ayudar a los aspirantes en el estreno, Mario, ganador de MasterChef Junior, y Esther, aspirante de la primera edición, visitaron el programa. La de Ponferrada les echó una mano en la Prueba por equipos, mientras que Mario les propuso el plato en al Prueba de eliminación, patatas a la riojana. El truco del campeón: cortar las patatas cascándolas.

MasterChef Junior 2 - Esther y Mario ayudan a los aspirantes

Los aspirantes escucharon atentamente los consejos del primer MasterChef Junior España, unos más que otros claro. Aina y Rocío ni pestañeaban y es que Mario, además de ser un pequeño gran chef, levanta pasiones.

MasterChef Junior 2 - Mario levanta pasiones entre las aspirantes

Diccionario MasterChef Junior

Este año abrimos nueva sección: el Diccionario MasterChef Junior. Este libro recogerá todas las palabras que los aspirantes, chefs y Eva González se inventen, como el Choripan de Mendicuti o el verbo Enguachirnar de Pepe Rodríguez.

En el próximo programa...

Este emocionante viaje ya ha hecho su primera parada y tres chicos han tenido que bajarse. Pero aún queda mucho por ver: sorpresas, risas y buena cocina, de la mano de unos niños que cautivarán a la audiencia. ¡En el próximo programa de MasterChef Junior tendremos unos comensales muy especiales y 14 estrellas Michelin!

MasterChef Junior 2 - Avance del programa 2