Enlaces accesibilidad

Águila Roja vuelve con grandes secretos al descubierto y mucho espectáculo en la 6ªT

  • El Comisario descubrirá que Gonzalo es su hermano
  • El héroe le pedirá a Margarita que se case con él
  • Carles Francino, Cristina Pedroche y Edu Soto, nuevas incorporaciones

Por
Águila Roja - Gonzalo de Montalvo en la 6ª Temporada

Todo salta por los aires en la sexta temporada de Águila Roja. Los secretos y sentimientos inconfesables explotarán salpicando a los protagonistas y consiguiendo que nada sea como antes. TVE ha presentado en el FesTVal de Televisión de Vitoria los nuevos capítulos de la serie producida por Globomedia. Las nuevas entregas estarán marcadas por el espectáculo y las sorpresas, con el mar como escenario inédito y la recreación de un tornado que asolará la villa. Además, grandes enigmas de la historia de la humanidad, como la mítica ciudad de El Dorado, formarán parte de la sexta temporada, en la que se incorporan nombres como Carles Francino, Edu Soto y Cristina Pedroche.

Hernán descubre que Gonzalo es su hermano

El descubrimiento por parte del Comisario de que Gonzalo es su hermano será uno de los detonantes de los nuevos capítulos. La inesperada reacción de Hernán chocará con el impropio e implacable deseo de venganza de un héroe dispuesto a resarcir el asesinato de su madre a manos del Comisario.

La petición de matrimonio más esperada

Por otra parte, Gonzalo pedirá matrimonio a Margarita. El eterno amor platónico entre el héroe y su cuñada va a dar un giro radical, pues Margarita ha tomado un camino vital difícil de rectificar.

Lucrecia vuelve con más fuerza que nunca

En el palacio de Santillana, el regreso de la Marquesa, más fortalecida que nunca tras dar a luz al hijo bastardo de Felipe IV, va a revolucionar las vidas de quienes la rodean. Lucrecia está dispuesta a proteger al que algún día podría reinar sobre las Españas, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Además, también emprenderá un arriesgado negocio en África. Lucrecia se enfrentará a una sociedad que no acepta a una mujer al frente de semejante empresa.

Carles Francino, un misterioso enviado del Vaticano

Desde el primer capítulo de la nueva temporada, un misterioso personaje se instalará en el palacio del Cardenal. Interpretado por Carles Francino, monseñor Adrián es un enviado del Vaticano con una importante misión secreta. El cardenal Mendoza se siente amenazado por este individuo imposible de manipular y con el que mantendrá una tensa relación.

Edu Soto y Cristina Pedroche, oscuros personajes

Por su parte, Edu Soto interpretará al primo del Rey, un aristócrata caprichoso que pondrá en un aprieto a la Corona española. El peculiar personaje también alterará negativamente las vidas de Gonzalo y Sátur. Y Cristina Pedroche será Juana, una prima de la Marquesa que llega a palacio con la intención de ayudar a Lucrecia en uno de sus peores momentos. Pero el oscuro pasado de Juana provoca el rechazo de la Marquesa. En lugar de marcharse, la joven encuentra una oportunidad de prosperar que no puede rechazar.

El mar y la recreación de un tornado, más espectáculo en Águila Roja

La búsqueda de escenarios novedosos continuará siendo una prioridad en Águila Roja, que viajará al mar. Además de la costa levantina, los bosques nevados de la sierra madrileña, así como lugares de gran interés histórico como el Monasterio de El Escorial, servirán de bello decorado real para las andanzas del héroe protagonista. Por otra parte, la recreación de un tornado que asolará la villa añadirá espectacularidad a la temporada más intensa de Águila Roja.

A lo largo de las nuevas entregas, el héroe se enfrentará a enemigos tan dispares como indígenas llegados de las Américas, individuos satánicos, caníbales ocultos en el bosque o la mismísima Inquisición. Junto a las aventuras más espectaculares, las intrigas históricas completarán una temporada en la que no faltarán los amores imposibles, los misterios indescifrables y el humor.

Así arranca la sexta temporada

Águila Roja descubre que el Comisario ha matado a su madre y decide acabar con su vida. Esta vez, Gonzalo no tendrá piedad de su hermano y su ansia de venganza tendrá inesperadas consecuencias.

Por su parte, Sátur permanece encerrado en la cueva de los Templarios junto a un fastuoso tesoro. Espera que Gonzalo encuentre la nota que le dejó, pero el tiempo corre y la vida del criado está en peligro. En el palacio de Santillana, un trágico accidente hace más necesaria que nunca la presencia de Lucrecia. Catalina es la única que conoce el paradero de la Marquesa, pero no está dispuesta a desvelarlo. Y también llegará a la villa un misterioso personaje interpretado por Carles Francino. El actor será monseñor Adrián Vega, un clérigo enviado por el Vaticano con una misión secreta. El Cardenal, obligado a acogerlo en su residencia, no soporta su presencia.

Líder indiscutible de audiencia y de premios

Tras cinco años en antena, Águila Roja mantiene una extraordinaria solidez de audiencia. Los 18 capítulos de la pasada temporada arrojaron una media de 4.469.000 espectadores (23,4% de share). Todos dominaron su jornada de emisión de forma ininterrumpida convirtiéndose en lo más visto de ese día, y cuatro emisiones se situaron por encima de los 5 millones de seguidores. Además, la serie ha sido reconocida con los más importantes premios de la televisión (Premio Ondas, ocho galardones de la Academia de TV, cuatro TP de Oro, Medalla de Plata de Festival de TV de Nueva York y Premio del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática).

La serie, también en RTVE.es

La web de Águila Roja’ (www.rtve.es/aguilaroja) ofrece la posibilidad de seguir disfrutando de las aventuras del héroe de la televisión. Los usuarios podrán volver a ver todos los capítulos de la serie cuando quieran y desde cualquier dispositivo. Además, podrán revivir los momentos más impactantes, ver las mejores fotos y conocer a fondo a los personajes.

RTVE.es sumerge a los fans en el mundo de Águila Roja con contenido exclusivo y reportajes en los que se muestra cómo se hace la serie y qué ocurre detrás de las cámaras.

Los seguidores tienen además la oportunidad de charlar cada semana con uno de los protagonistas a través de encuentros digitales en los que les podrán preguntar lo que quieran. Coincidiendo con el estreno de los nuevos capítulos, el primero que pasará por RTVE.es será David Janer, que responderá a todas las preguntas de los internautas.

Durante la emisión de los capítulos, también podrán comentar y compartir los mejores momentos de la ficción con otros fans en las redes sociales.