Enlaces accesibilidad

Churra, eliminada y estrella en las redes sociales

  • El ama de casa pontevedresa domina los comentarios de la noche
  • Con dos trending topics, Churra centra la conversación de MasterChef

Por
Churra, eliminada y estrella en las redes sociales
Churra concentra la conversación en Twitter con dos trending topics.

La cuarta emisión de MasterChef tuvo una protagonista indiscutible: Churra. La gallega sufrió desde el principio y acabó siendo expulsada del programa.

El drama de los macarons

La caja misteriosa deparó una sorpresa a los concursantes: una torre Eiffel hecha con macarons por Christian Escribà. Desde la entrada del monumento los espectadores de MasterChef se olían la tragedia.

La peor parte se la llevó Churra que se convirtió en el primer trending topic de la noche. Su "trapallada", como ella misma definió sus macarons, provocó una reacción de pena en el público que hizo de "pobre Churra" uno de los temas más comentados del momento. La otra cara de la moneda fue para Mateo, que preparó los mejores macarons de la noche.

Lisboa, bacalao, pasteles de Belém y Miguel Vieira

La prueba de equipos tuvo como escenario el Bairro Alto de Lisboa, donde los aspirantes a MasterChef aprendieron a preparar los famosos pastéis de Belém. Allí, el equipo azul capitaneado por Mateo consiguió el voto del jurado y tuvo el privilegio de asistir a una masterclass impartida por el chef portugués Miguel Vieira, que cautivó a los espectadores.

Mateo a la prueba de eliminación

Pese a que su equipo ganó la prueba por equipos, Mateo acabó en la prueba de eliminación. ¿Que cómo es eso? Cuando el jurado le pidió que eligiese al peor para de su equipo, el capitán del equipo azul se ofreció en sacrificio alegando que asumía los errores de los suyos como propios. Este gesto de responsabilidad y nobleza hizo que los espectadores se volcasen con él. Al verlo, Gonzalo también se adelantó un paso diciendo que si Mateo iba a la prueba de eliminación, él también iría, aunque al final la vivió desde fuera. Muchos comentarios compararon esta escena con la mítica de Espartaco.

Churra, eliminada

La prueba de eliminación superó a Churra, que volvió a bloquearse por segunda vez en el programa de hoy... y la llevó de nuevo a ser trending topic. Incluso la sugerencia de Samantha de hacer un MasterChef Galicia a la medida de la pontevedresa tuvo su repercusión. Una vez más, el cariño que la gente siente hacia la ama de casa gallega quedó reflejado en los comentarios.

Además de "Pobre Churra" y "Churra", el programa de esta noche incluyó "Belem", "Miguel Vieira" y "Celia" entre los términos más comentados por la audiencia, acaparó el 40% de la conversación social y generó más de 17.000 comentarios.

¡Hasta el miércoles que viene! ¡Nos vemos en las redes!