Enlaces accesibilidad

Felipe López consigue ganar al fin una gala de 'Mira quién baila'

Por
Mira quién baila - ¡Felipe López gana por primera vez!

Le ha costado pero por fin lo ha conseguido...¡Felipe López ha ganado su primer programa de Mira quién baila! "¡Al fin soy el más alto! Llevo seis galas esperando este momento."

Es el concursante que más veces ha estado en la final. Y semana tras semana esperaba que cuando se dibujaban los porcentajes en la pantalla, la columna más grande fuera la suya. Nuestro nadador hoy lo ha logrado y, por cierto, lo ha hecho a lo grande. Ha batido todos los récords porque se ha llevado el 68% de los votos.

Hoy el público ha premiado al gallego. Era lo único que le faltaba a Felipe porque el apoyo del jurado lo tenía desde hace varias semanas. Ángel Corella siempre la ha valorado: "Cada vez que bailas nos haces pensar que estamos viendo un bailarín, no un concursante." Y Norma Duval ha ido más allá, lo ha definido como 'El concursante silencioso': "Sigues poco a poco tu camino y aún no has ganado, injustamente. Pero eres uno de nuestros favoritos."

Parece que el público ha escuchado al jurado y el llamamiento de la vedette y teléfono en mano no ha parado de votar a Felipe López. En un día, por cierto, muy especial para él. En el programa dedicado a los grandes bailes del cine a él le ha tocado hacer de Patrick Swayze en Ghost. Y claro con ese tema tan "moñas" como diría 'El Sevilla', le ha resultado imposible no acordarse de su mujer, Mireia Canalda... Hoy celebran su aniversario y Felipe le regala su actuación: "Mi mujer siempre me acompaña, pero como ayer estuvo en el Telemaratón que buscaba fondos para investigar las enfermedades raras, no ha podido venir. La echo mucho de menos y justo hoy que pasa todo: gano, nuestro aniversario..."

Me mueroooooooo!!!!!! Pelos de punta! Ayyyyyy! Gracias mi vida! #mqbaila6 @Baila_TVE pic.twitter.com/iFYqE5qCPa

— Mireia Canalda (@mireiacanalda_) marzo 3, 2014

Noemí Galera bromeaba acordándose de la modelo mientras veía el baile romántico y sensual de Felipe: "Cuando llegues a casa le tienes que hacer lo mismo a Mireia".

Corina se vuelve a quedar a las puertas de la victoria

Es sin duda la bailarina con más capacidades de esta edición. Solo hay que ver cómo se ha movido al estilo Marilyn para poder afirmar sin pillarnos los dedos que Corina baila como una profesional. De nuevo ha llegado a la final y de nuevo... se marcha con las manos vacías.

Y eso que el jurado la apoya. Norma Duval y 'El Sevilla' apuestan por la argentina. El líder de Los Mojinos Escozíos se ha tirado a la piscina y ha pedido directamente el voto de la audiencia para ella: "Señoras, señores...¡tiene que ganar un programa Corina!"

No ha podido ser, pero bueno, nos quedamos con este momentazo, ¿quién se apunta al 'perreo'?

Mira quién baila - Corina también perrea

En la final han estado también Fernando Albizu y Colate. El actor vasco ha estado impecable como siempre con un pasodoble que nos ha trasladado a Bienvenido Mr. Marshall, ¿quién ha podido resistirse a cantar aquello de "Americanooooooosssss..." mientras veíamos a Albizu de Tío Pepe pasado de línea como dice Miguel Abellán?

Si hay que interpretar @FernandoAlbizu lo borda, seguro! #MQBaila6

— Irene Sánchez (@marirene70) marzo 3, 2014

Y Nicolás Vallejo-Nágera nos ha dejado a todos con la boca abierta con su versión de Fama. Es cierto que todavía le queda mucho por pulir, pero reconozcámoslo, el empresario no deja de avanzar. Hasta Noemí Galera lo ha destacado: "Si estuviera aquí la profesora de Fama te pondría firme en un momento, pero bueno, has estado bastante mejor que otros días." Ángel Corella también ve los progresos de Nicolás Vallejo-Nágera: "Has hecho un par de pasos como Chiquito de la Calzada, pero luego, la segunda vez, los has corregido y eso hay que valorarlo."

Pero el momento que más nos ha gustado ha sido el de Colate intentado manejarse con el palo de la escoba...¿conseguirá desfilar algún día como majorette el día de Acción de Gracias en Miami?

Ensayo de Adriana Abenia

Miguel Abellán se queda en la barrera

Esta semana Miguel Abellán volvía a entrar en la pista con un pasodoble y no ha podido batir a Albizu. Y eso que eran muchos los que confiaban en una gran interpretación del diestro del "Soy minero". La primera vez que ganó lo hizo en con este estilo, pero como dice 'El Sevilla' ya repite sus trucos y no convence: "El primero lo bailaste tan bien, que este no me ha gustado. Me cansa volverte a ver toreando mientras lo bailas".

Y Marina Danko ha vuelto a destacar por su elegancia...¡qué bien ha hecho de Jasmín en Aladdín, nos ha subido a todos a la alfombra!

Nuestra @MD_MARINADANKO no lo pudo hacer mejor. A ganar!! #MarinaBailaLaVida

— CF MarinaDanko (@CFMarinaDanko) marzo 3, 2014

Pero claro, competir con Felipe dificultaba mucho las cosas y además el jurado quiere más de ella: "Tengo unas ganas de verte con un "urban"...", le ha dicho Noemí Galera.

Dos rubias mareadas

Mira quién baila - El Rodillazo, el nuevo paso del Pato Mareado

¿Ya has practicado 'El molinete'? ¡Pues ahora toca 'El rodillazo'! Maribel y Adriana Abenia han decidido ser dos rubias que crean tendencia. Así que la de las alcachofas elegida por el público y Abenia por sus compañeros, son las nuevas "Patas mareadas" del programa.

Esta semana no han bailado demasiado bien, pero ¡y lo que nos reímos con ellas!

Felipe López ayuda a la Asociación Española contra el Cáncer

"La victoria está muy bien. Soy muy feliz, pero lo importante es poder poner un granito de arena. Lo esencial es la ayuda que podemos aportar." Y Felipe tenía muchas, muchas ganas de poder llevarle 2000 euros a la AECC.

Él conoce de primera mano cómo esta asociación ayuda psicológicamente a los enfermos de cáncer y a sus familiares. De ahí que se haya esforzado cada semana: "Creo que se lo merecen, la labor que hacen es increíble. Poder colaborar con ellos supone la mayor alegría."

Por eso con el ramo y el cheque en la mano, Felipe ha querido acordarse de un médico que ayuda a estos pacientes, algunos muy cercanos al nadador: "Gracias por regalarle 21 años de vida a mi madre." Para él va su victoria.