Enlaces accesibilidad

La nueva programación de TVE, con los informativos líderes, una reforzada oferta de magacines y el mejor deporte

  • Ignacio Corrales, director de TVE, ha presentado este lunes la programación
  • Cambios en los rostros de la información y los magaines se renuevan
  • +Gente se renueva de la mano de Anne Igartiburu, y durará 3 horas
  • Elena S. Sánchez se pone al frente de Corazón de lunes a viernes

Por
TVE presenta su nueva temporada

El director de Televisión Española, Ignacio Corrales, ha presentado este lunes, 3 de septiembre, en Torrespaña la programación de la cadena pública para la temporada 2012-2013, en la que destacan los informativos, líderes durante los últimos cinco años, una renovada oferta de los principales programas magacines, junto al mejor deporte.

Informativos, cinco años de liderazago

Los Telediarios afrontan la temporada 2012-2013 con la clara "vocación de mantener el liderazgo conseguido durante los últimos 5 años", ha subrayado Ignacio Corrales, quien ha adelantado que TVE tendrá una oferta "transmedia, multipantalla e información transmitida en diferentes soportes y canales", como ya ha ocurrido en la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, el director de los Servicios Informativos, Julio Somoano, ha afirmado:  "Nuestro objetivo es que seamos líderes en audiencia y en calidad, y referentes de los espectadores en el día a día".

De lunes a viernes, Ana Blanco seguirá contando la actualidad en la Primera Edición del Telediario, acompañada por Jesús Álvarez en el bloque deportivo. Marta Jaumandreu se pone al frente del TD2, junto a Desirée Ndjambo en las noticias de deportes. La veterana presentadora, Ana Blanco, ha explicado: "Es un honor seguir con Jesús [Álvarez], somos un equipo, nos entendemos muy bien. Queremos seguir siendo el referente informativo, en el día a día y en las ocasiones especiales".

Marcos López seguirá contando la actualidad en el Telediario Fin de Semana, junto a Raquel Martínez. Las noticias deportivas llegarán de la mano de María Escario. Por las mañanas, Ana Belén Roy y Jesús Amor contarán los principales asuntos que centrarán el día en el Telediario Matinal, con Nico de Vicente en la información deportiva.

Los Telediarios de La 1 han cerrado el mes de agosto como líderes de audiencia y han cumplido cinco años consecutivos de liderazgo.

Los desayunos de TVE, con María Casado al frente, estrenan temporada el próximo lunes 10 de septiembre. El espacio mantiene el formato de noticias, tertulia y preguntas a los protagonistas de la actualidad, como ha explicado la propia Casado: "La información ocupará un lugar importante, con un marcado objetivo de servicio público y de buscar claves del día".

Esta temporada vuelve el debate más plural de la televisión: El debate de La 1, moderado por Pilar García Muñiz. El programa comienza una nueva temporada en la que el debate riguroso y equilibrado serán señas de identidad.

Informe Semanal, el informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro, hará cada sábado un repaso a los grandes temas de la semana. Olga Lambea se pone al frente del programa.

Mónica López y Albert Barniol siguen al frente del equipo de TVE para ofrecer la información meteorológica más completa de la televisión. Líderes de audiencia en su género y entre los espacios más vistos cada día, los espacios meteorológicos seguirán, tanto en La 1, como en el Canal 24 Horas, con actualizaciones constantes.

Anne Igartiburu pasa la tarde con ‘+ Gente’

+Gente se renueva y vuelve en septiembre con más entretenimiento a las tardes de La 1. Casi tres horas conducidas por Anne Igartiburu, acompañada de Roi Groba, y en las que no dejarán de pasar cosas y caras conocidas.

Tertulianos que hablarán de lo que se comenta en la calle, blogueros que nos traerán las últimas tendencias en moda, belleza, decoración…un debate diario cara a cara, entrevistas, un dj que animará el plató y un gran grupo de redactores dispuestos a dar una vuelta a la forma de hacer turismo, a la de cocinar, a la de leer el corazón o a la de estar en directo donde se celebren los eventos más interesantes. Las tardes de la 1 serán las más entretenidas.

Vuelve La Mañana de La 1

La Mañana de la 1 continúa apostando por la actualidad, la salud, la cocina, la revista social y la tertulia. Al frente del programa sigue Mariló Montero que nos da cada mañana, de lunes a viernes un paseo por el plató. La primera parada, la actualidad de la mano de Inés Paz. Con el doctor Luis Gutierrez los especialistas nos explicarán con detalle los últimos avances en salud, sin olvidar el ejercicio físico con Cristina Mérida…

En la tertulia con Fernando Ónega se debaten los temas de portada de los periódicos. Y Almudena del Pozo y Karmele Izaguirre repasan las noticias de la crónica social con Luis Pliego y Carmen Delgado.

Uno de los platos fuertes de La Mañana, la cocina con Sergio Fernández, tiene nueva Despensa. Ana Bellón sigue dando consejos de nutrición y Ciudadano García, continúa pendiente de las recetas y los comentarios de los espectadores.

Elena S. Sánchez se pone al frente de Corazón

El programa Corazón estrena esta temporada nueva presentadora, Elena S.Sánchez, que toma el testigo de Anne Igartiburu con la fórmula de siempre. Con esa fórmula el veterano magacine de la crónica social, la aristocracia y la realeza ha cumplido este verano 15 años en antena.

Elena S.Sánchez conduce Corazón de lunes a viernes y Carolina Casado sigue informando cada sábado y domingo sobre el mundo del cine, la televisión, la música, el teatro, la moda, los toros y el deporte…

El programa pone, como siempre, el foco en las alfombras rojas de eventos nacionales e internacionales, como la Madrid Fashion Week, el Festival de Cine de San Sebastián, los Grammy, los Goya o los Oscar….Y apuesta por las entrevistas personales a los protagonistas de aquí y de fuera…

El deporte no para en TVE

La cadena pública continuará siendo la referencia para los amantes al deporte en este año olímpico, con los Juegos Paralímpicos y la Vuelta Ciclista en plena emisión y tras lograr la mejor audiencia de Teledeporte (record mensual histórico de audiencia en agosto).

El mejor fútbol del mundo, la UEFA Champions League, se verá un año más en TVE, que se volcará con Madrid, Barça, Valencia y Málaga y el aliciente de ser la televisión que emitirá en abierto y gratis a los dos grandes de nuestro fútbol. Para empezar, Real Madrid-Manchester City (18 de septiembre) y Benfica-Barcelona (2 de octubre).

La mejor selección de fútbol del mundo seguirá jugando en TVE, que ofrecerá los próximos encuentros amistosos y de clasificación para el Mundial de Brasil 2014: España-Arabia Saudí (7 de septiembre), Georgia-España (11 de septiembre), Bielorrusia-España (12 de octubre), España-Francia (16 de octubre) y Panamá-España (14 de noviembre).

El mejor tenis estará presente en TVE, con una cita muy cercana como la semifinal de la Copa Davis España-Estados Unidos en Gijón, del 14 al 16 de septiembre. En la final veríamos a Nadal y compañía contra Argentina o la República Checa a finales de noviembre. Además, los principales torneos del circuito, como los Masters de París o Shangay y la Copa de Maestros en Londres.

TVE retransmitirá dos grandes acontecimientos que organiza España, el Mundial de balonmano en enero y los Mundiales de Natación de Barcelona en julio de 2013. Con la cobertura de éstas y otras muchas disciplinas, TVE dará la mayor oferta polideportiva de la actualidad.

Televisión

anterior siguiente