Enlaces accesibilidad

Pollo asado con risotto de setas y calabaza

Saber cocinar - Pollo asado con risotto de setas y calabaza
RTVE.es

Cocinamos Pollo asado con risotto de setas y calabaza.

Pollo asado con risotto de setas y calabaza
Ingredientes Preparación
  • 4 cuartos traseros de pollo
  • 8 dientes de ajo.
  • 1 rama romero
  • 8 lonchas de bacón
  • 200 g de arroz
  • 1 cebolla
  • 200 g de setas
  • 2 cucharadas de miel
  • 50 g de parmesano
  • 100 g de calabaza
  • Vino blanco
  • Caldo de pollo
  • 1 vaso de nata
  • Aceite, sal
  1. Envolver el pollo con tiras finas de bacón, colocar en una bandeja de horno junto con los ajos y el romero. Hornear a 180ºC durante 45 minutos, de vez en cuando regaremos con el vino hasta que resulte dorado.
  2. Una vez asado el pollo, retirar los dientes de ajo y triturarlos con el jugo del asado, obteniendo una crema muy aromática.
  3. Trocear la cebolla y rehogar hasta que quede tierna, acto seguido agregar las setas y la calabaza cortada en pequeños dados. Continuar rehogando unos minutos.
  4. Añadir el arroz, regar con caldo y cocer, transcurridos 7 minutos, incorporar la nata, rallar el parmesano y mezclar con la miel, dejar cocer hasta resultar el arroz meloso.
  5. Servir el pollo pintado con la crema de ajo y acompañar con el arroz.

¿Quieres participar?

Envía tus dudas de cocina o sugerencias a cocinaconsergio@rtve.es o deja tu comentario en el teléfono 902 40 40 26.

Si quieres enviar un ingrediente al programa o un delantal, esta es al dirección del programa Cocina con Sergio:

Televisión Española. Prado del Rey. Avenida Radiotelevisión, nº 4 - Prado del Rey - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Más recetas

  • Puedes consultar las recetas de Sergio también en el Teletexto de TVE: Págs. 356-359.
  • Además, todos los vídeos siempre disponibles en A la carta.