Enlaces accesibilidad

Viena, la más clásica de las capitales europeas

Por
Españoles en el mundo - Viena

Españoles en el mundo visita la monumental capital de Austria, Viena. El equipo de TVE disfrutará de la extensa oferta cultural que incluye conciertos de artistas como Montserrat Caballé a la que tendrán la oportunidad de conocer, repasará las huellas de la emperatriz Sisi y asistirá a uno de los mayores festivales gratuitos de música de Europa.

Adela

Viena es una de las capitales Europeas de la música clásica. Aquí han vivido algunos de los más grandes compositores. Adela, soprano y profesora de música, nos muestra los lugares por los que Beethoven o Mozart dejaron su impronta.

Nieves

Como modelo, la vida de Nieves consistía en viajar hacerse fotos, desfilar… Un ritmo frenético que paró el día que se enamoró de otro modelo. Hoy tienen dos hijos y ninguno desfila ya, pero siguen igual de guapos.

Sandra

Cuando se produce una epidemia en animales en el continente, comienza su trabajo. La gripe aviar o la lengua azul, por ejemplo, han sido objeto de su estudio. Pero… Sandra no sólo nos hablará de su experiencia como veterinaria, también nos mostrará alguno de los maravillosos parajes de las afueras de Viena.

Antonio

Antes de terminar sus estudios en Viena, Toño ya había encontrado trabajo. Ése fue sólo uno de los motivos para quedarse, entre los demás está la belleza de la ciudad, la tranquilidad y, aunque resulte extraño en Austria, el surf.

Pablo

Se casó con una austríaca, tuvieron una niña y durante algún tiempo vivieron en Bilbao pero… por amor a Christien, su hija, que tiene espina bífida fueron al país de su madre.

Miguel

Dejó el “chiringuito” en el que trabajaba en verano para regresar al lugar donde cursó su beca erasmus cuando era universitario. Ahora está de encargado en un bar en el que se hacen fiestas españolas y, aunque sea como amateur, ha participado en un mundial de fútbol.