Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2011 | Candidatos

Dana International regresa al Festival de Eurovisión

  • La cantante ha ganado el Kdam israelí con la canción "Ding Dong"
  • Dana Internacional conquistó Eurovisión en 1998 con "Diva"

Por
Dana Internacional recogiendo su premio en 1998 con una original chaqueta de plumas creada por Jean-Paul Gaultier.
Dana Internacional recogiendo su premio en 1998 con una original chaqueta de plumas creada por Jean-Paul Gaultier.

Dana International ha sido elegida para representar a Israel en el Eurovisión con la canción "Ding Dong". De este modo, la cantante regresa al Festival que le catapultó a la fama en el año 1998, edición que venció con su ya mítico "Diva".

La elección del representante israelí ha tenido el lugar en el Kdam, programa de televisión de la televisión pública del país, la IBA, en el que un total de 10 aspirantes competían por conseguir su pasaporte a Düsseldorf 2011.

Dana International se presentó al proceso "Ding dong", una canción compuesta por ella misma y con la que ha conseguido el favor del jurado y del público (el 48% de los espectadores que votaron a través del televoto eligieron a Dana como su cantante favorita de la noche).

El regreso de una 'diva'

Sharon Cohen, más conocida como Dana International, saltó a la fama en el año 1998 por convertirse en la primera transexual en participar en Eurovisión y por ganar aquella edición del Festival -celebrada en Birmingham, Reino Unido- con la canción Diva.

Compuesta por Yoav Ginai, actual jefe de la delegación israelí, Diva fue elegida como una de las favoritas de los seguidores del Festival en el especial Congratulations, programa celebrado en 2005 con el que se celebró el 50 aniversario del Festival. en el año 2005.

Dana International luchará mejorar la posición alcanzada por su último representante, Harel Skaat, que acabó 14º el pasado año con la balada Milim, así como lograr el cuarto triunfo para su país. Israel ha ganado el Festival de Eurovisión en tres ocasiones: la primera vez fue en el año 1978, de la mano de Izhar Cohen & Alphabeta, quienes inmortalizaron la canción "A ba ni bi". Un año después, Milk & Honey lograron el triunfo en la edición celebrada en Jerusalén con la canción "Hallelujah".