Enlaces accesibilidad

Ana Duato e Imanol Arias hacen un llamamiento urgente por los niños de Haití

Por

Ante la gravedad de la situación tras el terremoto que el pasado 12 de enero sacudió Haití, los dos actores se han movilizado para trasladar, a través de un mensaje grabado para su difusión online y por radio, la urgencia de apoyar el trabajo de UNICEF con los afectados por el terremoto. Se calcula que 3,5 millones de personas sufren las consecuencias del seísmo. Gran parte de los afectados son niños, que representan cerca del 50% de la población de Haití.

Embajadores de UNICEF España

Los protagonistas de la serie Cuéntame cómo pasó fueron nombrados Embajadores de UNICEF España en el año 2000. Desde entonces, han participado en acciones y campañas de la organización para la promoción de la defensa de los derechos de la infancia y para trasladar a nuestra sociedad las difíciles condiciones en las que viven millones de niños en el mundo. En 2006 realizaron un viaje a Níger para conocer sobre el terreno el trabajo de UNICEF por el desarrollo de la infancia y para difundir, a través del documental SOS Níger, la realidad de la infancia en este país africano. En los últimos años han participado con UNICEF en la Campaña por la Supervivencia Infantil (2009) y en las dos últimas ediciones de Concienciados con la Infancia, en RTVE.

UNICEF, que trabaja en Haití desde 1949, está trabajando en Puerto Príncipe para conseguir garantizar la supervivencia infantil y la protección de miles de niños que en estos momentos están solos.