Enlaces accesibilidad
El escarabajo verde

'El Escarabajo Verde' comienza el curso con 'Sed de turismo'

  • El programa analiza los principales ejes del ciclo de consumo del agua y muestra cómo se puede caminar hacia un turismo más sostenible
  • Viernes 22 de septiembre a las 18:15 horas en La 2 y en RTVE Play

Por
El agua regenerada puede servir para usos no potables en el medio urbano
El agua regenerada puede servir para usos no potables en el medio urbano

'El Escarabajo Verde estrena este viernes nueva temporada y dedica el programa a hablar del turismo y el consumo de agua. Se centrará en el turismo y la sequía en el litoral, donde la gestión de los recursos hídricos supone uno de los mayores retos a los que debemos enfrentarnos.

Un equipo del programa ha analizado cuáles eran las zonas del país que más presión turística recibían cada año y se ha desplazado hasta ellas para comprobar de primera mano cómo se gestiona el consumo del agua por parte del sector turístico.

En primer lugar, han visitado la isla de Mallorca, donde han podido ver tanto la gestión que se lleva a cabo por parte de la Administración como varios ejemplos de empresas hoteleras. También han visitado la Costa Brava, en Cataluña, que recibe cada año casi cuatro millones de turistas.

Allí, el programa ha entrevistado a los responsables de un hotel peculiar y pionero en iniciativas sostenibles como la recirculación de agua. También ha contado con la participación del Consorci d’Aigües de la Costa Brava, para explicar las campañas que llevan a cabo para ahorrar agua.

'El Escarabajo Verde' es el programa decano de ecología y medioambiente de La 2, que dirige Dunia Ramiro'Sed de turismo' es un reportaje de Isaac Domínguez y Xavi Prim Jordà.

RTVE

anterior siguiente