Enlaces accesibilidad
En Portada

'En Portada' estrena 'Bullying: No es cosa de niños'

  • Uno de cada cuatro niños y niñas sufren acoso escolar en nuestro país
  • Martes 2 de mayo a las 21:50 horas en La 2. Y preestreno a las 20:00 en RTVE Play

Por
El documental se centra en la historia de Kira López
El documental se centra en la historia de Kira López

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Acoso Escolar, ‘En Portada’ estrena el reportaje ‘Bulliyng: No es cosa de niños’, en el que analiza este tipo de maltrato, cada día más frecuente en nuestra sociedad, y que afecta a miles de alumnos en España.

El documental se centra en la historia de Kira López, que se suicidó cuando tenía 15 años. Sus padres siempre han defendido que su muerte fue consecuencia del acoso escolar que sufría desde que tenía 5 años. Por eso, han impulsado una campaña para pedir una ley integral contra el bullying, que incluye como medida más controvertida, rebajar la edad penal de los menores. Actualmente, los que tienen menos de 14 años son inimputables.

Uno de cada cuatro niños y niñas en edad escolar sufre acoso, según el Informe Cisneros, referencia en este tipo de violencia. Un estudio que es de 2007, por lo que la cifra real de víctimas de este tipo de violencia se desconoce, aunque el número de víctimas podría ser más elevado y, también la gravedad de las agresiones debido al impacto de los móviles y las redes sociales en los últimos años.

Un equipo de ‘En Portada’ se ha preguntado si padres, educadores, administraciones y alumnos son realmente conscientes del impacto de esta lacra, que tanto sufrimiento provoca a las víctimas y su entorno. El programa intenta dar respuesta a cuestiones como ésta: ¿Qué es lo que lleva a un niño o niña a agredir a un compañero, a hacerle la vida imposible, hasta tal punto que algunos de ellos deciden quitarse la vida?

RTVE

anterior siguiente