Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

La 1 lidera el sábado (13,8 %) con la gala los Goya, seguidos por casi 2,7 millones de espectadores, 23,4 %

  • Casi 7,6 millones de espectadores vieron en algún momento la ceremonia, líder absoluta de su franja de emisión
  • Los Goya registraron el minuto más visto de La 1 del sábado a las 23.15 horas, con 3.185.000 espectadores (23,8 %)

Por
Foto de familia de los premiados en los Goya 2023
Foto de familia de los premiados en los Goya 2023

Una media de 2.684.000 espectadores (23,4%), 5 décimas más que en 2022, siguieron este sábado en La 1 la gala de entrega de los 37º Premios Goya, celebrada en Sevilla. La ceremonia, en la que la película ‘As bestas’ se convirtió en gran triunfadora de la noche con nueve premios, convirtió a La 1 en líder del sábado con un 13,8 % y en las franjas de prime time (17,6 %) y late night (24,8 %).

Los Goya 2023, que ha rendido homenaje a Carlos Saura, Goya de Honor de esta edición y fallecido este viernes a los 91 años y Juliette Binoche ha recogido el Goya Internacional,  lideran su franja de emisión y llegaron a reunir en algún momento de la noche a 7.572.000 personas.

Lograron también el minuto más visto de La 1 a las 23.15 h, con 3.185.000 espectadores y un 23,8 % que estuvieron pendientes de la ceremonia

La retransmisión previa de la alfombra roja, con la llegada de las estrellas del cine español a la gran fiesta de nuestro cine, con Elena Sánchez, Carlos del Amor, Rafa Muñoz y Miriam Morero, con el apoyo de los reporteros Ana Prada y José Carlos Fernández, reunió en La 1 a 1.317.000 espectadores (11,1%), lo que supone 67.000 personas más que la edición anterior.

Seguimiento en RTVE Digital

La audiencia también se volcó con la retransmisión en directo en RTVE Digital. En total, ayer fueron más de 157.380 los espectadores de RTVE Play que conectaron con alguna de las señales de los Premios Goya 2023, un 19% más que el año pasado y un 41% más que en 2021.

La 37ª edición de la Gala de los Goya fue seguida anoche por 115.460 espectadores de RTVE Play, que generaron 203.425 visualizaciones totales, un 17,2% más de usuarios que el año anterior y una subida del 26,2% sobre 2021.

El 98% de esas visualizaciones se generan en el directo de La 1 (190.462 visualizaciones de 112.115 espectadores) y un 2% en la señal en lengua de signos (4.328 visualizaciones de 3.346 espectadores).

El minuto más visto se localiza en torno a las 23:16 h con 26.905 espectadores concurrentes, cuando Argentina, 1985 ganaba el Goya a Mejor película Iberoamericana.

El programa especial desde el backstage conducido por Inés Hernand y Pablo Meixe registra 52.240 visualizaciones de 35.058 espectadores en RTVE Play, sumando un 29,4% de espectadores respecto al dato del programa de backstage 2022.

Gran dato de seguimiento de la alfombra roja de los Goya, cuyas distintas señales suman 122.184 visualizaciones de 66.174 espectadores totales este año, un 12% más que en 2022 y multiplicando por 6 los usuarios de 2021. Este crecimiento viene impulsado por el directo especial de RTVE Play con Inés Hernand, que consigue 67.000 visualizaciones de cerca de 43.000 espectadores, a las que hay que sumar 17.400 visualizaciones de YouTube, disparando las cifras de años anteriores con los especiales de la alfombra (3.300 usuarios en 2022 y 1.600 en 2021). La señal sin locución también gana un 60% de espectadores y supera 20.400.

La retransmisión especial de radio del programa De película de RNE consigue 9.635 reproducciones de 5.114 oyentes.

La gala en redes sociales

Se han conseguido en total 2,12 millones de impresiones y 2,10 millones de visualizaciones de video de todos los contenidos de la gala en todas las marcas de RTVE en sus redes sociales.

Con los directos en redes se ha registrado un total de 246.872 visualizaciones de video.

Los contenidos más destacados son el video de TikTok de Inés Hernand de Playz con 339.000 visualizaciones. Y el Tweet de Luis Zahera: "Siempre quise rodar un 'western' siempre quise matar a un francés", con 270.000 impresiones.

RTVE

anterior siguiente