Enlaces accesibilidad
En el Teatro Monumental

Ritmos vanguardistas, música electrónica y danza en 'Las noches del Monumental' de RTVE

  • Con el grupo Okho-Arts y su espectáculo ‘La gran audición’
  • Viernes 21 de octubre, a las 22:00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid

Por
Cartel
Cartel

Las noches del Monumental’ de RTVE proponen una nueva velada de música en vivo con el grupo Okho-Arts y ‘La gran audición’, un espectáculo cargado de ritmos vanguardistas, música electrónica y danza.

Okho-Arts está formado por el percusionista de la Orquesta Sinfónica RTVE Raúl Benavent; el Dj y artista digital Pere Vicalet y la bailarina Martina Cabrero. Tres generaciones de intérpretes, de tres estilos diferentes y de tres disciplinas diferentes, pero complementarias, que se han unido para ofrecer ‘La gran audición’

‘La gran audición’

Narra el proceso de descubrimiento del movimiento corporal de una bailarina hasta su profesionalización, su selección en la Gran Audición como prueba de consolidación y su posterior desenlace tras haber llegado al éxito artístico.

Un relato que se construye a través de la relación entre el movimiento y hecho sonoro desde dos aspectos complementarios: el ritmo y el gesto, que se unirán en ‘The Big Audition’ de Casey Cangelosi, precedida rítmicamente de ‘Counting Duet’ de Tom Johnson, simulado la selección para la gran performance.

‘The Big Audition’ será interpretada por Raúl Benavent (platos), Pere Vicalet (electrónica) y Martina Cabrero, la principal protagonista del concierto, en danza. Cabrero es una de las figuras más prometedoras de la danza dentro del panorama español y a su actualización a la danza contemporánea, composición e improvisación.

RTVE

anterior siguiente