Enlaces accesibilidad
Centenario

La 2 recuerda a Blake Edwards en su centenario con 'El guateque'

Por
Peter Sellers en 'El guateque'
Peter Sellers en 'El guateque'

‘El guateque’ más loco, original y recordado de la Historia del cine volverá a revivirse este lunes en La 2 para homenajear a su director Blake Edwards, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Una ocasión para disfrutar las situaciones más surrealistas y la diversión más refrescante de la mano del director también de las inolvidables ‘Desayuno con diamantes’ o ‘Días de vino y rosas’, que recibió el Oscar honorífico en 2004 y falleció en 2010.

Considerada una de las mejores comedias del cine, protagonizada por Peter Sellers, ‘El guateque’ (1968) es la desternillante historia de Hrundi V. Bakshi, un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. De la mano de Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas.

Un clásico inolvidable, escrito, producido y dirigido por Blake Edwards, lleno de situaciones irrepetibles y desternillantes acompañadas de la música de Henry Mancini, colaborador habitual del cine de Edwards.

RTVE

anterior siguiente