Enlaces accesibilidad
Premios de Periodismo

'El cazador de cerebros' de La 2, galardonado con el Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión

  • El programa ha sido reconocido en la categoría Medios audiovisuales por el trabajo 'Arrinconando el cáncer'
  • Además, el reportaje 'La psiquiatría de precisión' de 'Para todos La 2' ha recibido una mención especial del jurado

Por
Pere Estupinyà, 'El cazador de cerebros'
Pere Estupinyà, 'El cazador de cerebros'

El programa de La 2 ‘El cazador de cerebros’ ha sido galardonado este jueves por la Fundación Instituto Roche con el Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión en la categoría ‘Medios audiovisuales’ por el trabajo ‘Arrinconando el cáncer’. Un reportaje que analiza las claves del progreso científico que está permitiendo ganar la lucha contra el cáncer gracias a la revolución de la genómica y del Big Data.

Asistieron a recoger el premio Urbana Gil, directora del área de Sociedad de RTVE, y Pere Estupinyà, presentador de ‘El cazador de cerebros’, programa de RTVE en colaboración con Minifilms TV.

La psiquiatría de precisión. El futuro para detectar trastornos mentales

Además, el jurado ha otorgado una mención especial a Paloma Vidal por su trabajo 'La Psiquiatría de precisión', emitido en el programa 'Para todos La 2’.

La Fundación también ha premiado en esta VIII edición de sus galardones a Laura Chaparro por su trabajo 'Sentidos de última generación' (revista ‘Muy interesante’), en la categoría de 'Medios impresos y digitales', y ha concedido accésit a Ramón Zárate y Sonia Moreno por 'Las vacunas resisten el primer asalto contra las variantes' (‘Diario Médico’) y a Mar Abad y Ricardo Cubedo por el podcast 'Vacunas' (‘El Extraordinario’).

Además, ha reconocido con una mención especial a Nuño Domínguez por su entrevista a Eric Green, titulada 'Comprendemos menos del 5 % de nuestro genoma' (El País).

Con la entrega de estos premios, la Fundación Instituto Roche pone en valor “el importante papel de los profesionales de la comunicación para acercar y difundir el concepto Medicina Personalizada de Precisión a la población general en nuestro país".

RTVE

anterior siguiente