Enlaces accesibilidad
'Versión Española'

'La trinchera infinita', con Antonio de la Torre y Belén Cuesta, este domingo en 'Versión Española'

  • En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo participan los tres directores: Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mª Goenaga
  • Y después, el corto ‘Calor infinito’, de Joaquín León
  • Domingo 10 de abril, a las 22:30 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo junto a los directores de 'La trinchera infinita'
Cayetana Guillén Cuervo junto a los directores de 'La trinchera infinita'

‘Versión Española’ se asoma a la Guerra Civil española a través de ‘La trinchera infinita’.  Una película de Aitor Arregi, Jon Garaño y José María Goenaga basada en hechos reales que convierte al espectador en testigo de la callada lucha de un hombre para sobrevivir a un horror. Antonio de la Torre y Belén Cuesta protagonizan la premiada cinta.

Mejor Película en los Premios Forqué, Mejor Dirección y Guion en el Festival de San Sebastián, Goya a la Mejor Interpretación Femenina para Belén Cuesta, Goya al Mejor Sonido, seleccionada por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en los Premios Óscar… Son algunos de los reconocimientos de la brillante andadura de ‘La trinchera infinita’.

'La trinchera infinita'

‘La trinchera infinita’

Higinio y Rosa (Antonio de la Torre y Belén Cuesta) llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. Un encierro que se prolongará durante más de 30 años por el miedo a las represalias.

Y después… un corto

Tras la película, el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAEcon un nuevo corto a concurso: ‘Calor infinito’.  Dirigido por Joaquín León, es una comedia dramática situada también en un pueblo andaluz. La historia de dos hermanos muy distintos obligados a unir sus fuerzas para gestionar el luto ante la desaparición de su madre.

Cartel de 'Calor infinito'

Cartel de 'Calor infinito' Calor infinito

RTVE

anterior siguiente