Enlaces accesibilidad
Página Dos

'Página Dos' conversa con Javier Cercas

  • Presenta ‘El castillo de Barbazul’, su última novela
  • Martes 15 de marzo, a las 19:35 horas en La 2 y en RTVE Play

Por
Javier Cercas y Óscar López
Javier Cercas y Óscar López.

'Página Dos' viaja a Mallorca para descubrir los escenarios de 'El castillo de Barbazul', la nueva novela de Javier Cercas. Además, Juan Sobrino explicará los diversos proyectos sociales que se realizan desde la biblioteca de Soto del Real y la historietista Rutu Modan hablará de 'Túneles', donde aborda el conflicto palestino-israelí.

En Mallorca, Óscar López, director y presentador de 'Página Dos', entrevista a Javier Cercas sobre 'El castillo de Barbazul', donde se desarrolla la acción de esta tercera entrega, tras 'Terra Alta' e 'Independencia', que protagoniza el expolicía Melchor Marín, ahora reconvertido en bibliotecario.

El argumento de 'El castillo de Barbazul' gira en torno a la violencia que infligen los poderosos, especialmente en contra de las mujeres. Durante la entrevista, Javier Cercas reconoce que esta es la novela con la que más se ha divertido escribiendo, y deja en interrogante si habrá una cuarta entrega.

A continuación, el programa se traslada a Soto del Real (Madrid) para conocer el trabajo de Juan Sobrino, director de la biblioteca municipal. Su equipo está llevando a cabo diversos proyectos sociales, como leer cuentos por teléfono a ancianos de residencias o interactuar a partir de la lectura, con el centro penitenciario de la localidad.

La historietista Rutu Modan charlará sobre 'Túneles', un cómic de aventuras en el que indaga en el conflicto palestino-israelí.

El programa finaliza su emisión con un recorrido por la Mallorca literaria que conocieron Agatha Christie, Miguel de Unamuno, Robert Graves, Gertrude Stein y Rubén Darío.

RTVE

anterior siguiente