Enlaces accesibilidad

La 2 recuerda a Thierry Mugler con un monográfico de 'Flash Moda'

  • El diseñador francés falleció ayer a los 73 años
  • Lunes, 24 de enero, a las 20:30 horas en La 2

Por
El diseñador francés Thierry Mugler durante la presentación de su exposición en el Museo de Artes Decorativas de París MARTIN OUELLET-DIOTTE / AFP

RTVE despide al diseñador francés Thierry Mugler, fallecido ayer a los 73 años, con un monográfico del programa presentado por Nieves Álvarez, ‘Flash Moda’. Este especial, en el que se recorre su trayectoria artística, se emitirá en La 2 esta tarde, a las 20:30 horas.

‘Thierry Mugler, escultor de sueños’ es un repaso por el presente, pasado y futuro del diseñador francés, en el que se descubrirá por completo a quien a principios de los 80 puso de moda las hombreras y el estilo de las mujeres pin-up y que hoy está detrás de muchos de los modelos que luce la cantante Lady Gaga. Se trata de un interesante recorrido que guía a los espectadores por el proceso creativo y la personalidad de este diseñador que, guste o no, no dejaba a nadie indiferente.

La leyenda de Mugler

Nació en Estrasburgo en diciembre de 1948 y con 14 años ya hacía ballet. Siempre se sintió atraído por el vestuario y la escenografía del teatro y llegó a estudiar interiorismo en la escuela de Artes Decorativas. Pero su destino era la moda y con 20 años llegó a París, cuatro años más tarde ya tenía su propia firma.

En 1974 ya fundó su firma y cuatro años después ya tenía tienda propia e hizo historia al ser el primer diseñador en fotografiar su propia campaña. De Mugler se dice que hizo de la mujer un símbolo de poder inspirado por la fantasía y la iconografía del fetichismo. Sus siluetas llevan hombreras muy marcadas y cinturas de avispa y utilizó los tejidos para enfatizar el mensaje de cada prenda, jugando a ocultar, remarcar o mostrar el cuerpo. Vestía a las estrellas más impresionantes y casi siempre contaba con ellas para los desfiles: Jerry Hall, Veruschka, Diana Ross, Sharon Stone e incluso Tippi Hedren.

RTVE

anterior siguiente