Enlaces accesibilidad

Comprueba tu décimo de la Lotería de Navidad en RTVE.es

Por
Un cámara graba uno de los bombos de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid.
Un cámara graba uno de los bombos de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid.

En el sorteo de la Lotería de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones de décimos que reparten 2.408 millones de euros en premios. Y uno de esos décimos premiados puede ser el nuestro. Para comprobar si hemos tenido suerte RTVE.es pone a disposición de los usuarios un buscador de premios.

Podemos comprobar nuestros décimos de una forma muy sencilla: solo tenemos que introducir el número que jugamos, la cantidad y botón de comprobar décimo.

Si hemos resultado agraciado, nos pondrá cuánto dinero hemos ganado; y si no, tendremos que volver a probar suerte.

Estos son los principales premios:

  • Premio Gordo: 86.148
  • Segundo premio: 72.119
  • Tercer premio:19.517
  • Cuartos premios: 42.833 y 91.179
  • Quintos premios: 92.052, 70.316, 26.711, 24.198, 69.457, 89.053, 34.345 y 89.101.

Y también puedes consultar nuestro mapa de la suerte interactivo para descubrir cómo se ha repartido la lluvia de millones por España.

¿Dónde se cobran los premios?

En todos los sorteos de SELAE existen dos tipos de premios: menores y mayores. Los premios menores son aquellos en los que se obtiene 2.000 euros o menos como premio, mientras que los mayores son los que superan esta cuantía.

Los premios menores pueden cobrarse en cualquiera de los puntos de venta de la Red Comercial de Loterías a partir del día siguiente al sorteo.

En caso de ganar más de 2.000 euros por un décimo, el premiado deberá acudir a una entidad financiera autorizada por SELAE. Para poder pagar al premiado se le pedirá la documentación e información necesaria para dar cumplimiento de las obligaciones legales para identificarlo como ganador. En caso de compartir un décimo de la Lotería de Navidad con su documentación. Y si el grupo es muy numeroso se puede designar un representante de todos los premiados para actuar y realizar las gestiones oportunas en nombre de todos mediante un apoderamiento en documento público ante notario.

¿Hasta cuándo puedo cobrar un premio de la Lotería de Navidad?

Para los décimos de la Lotería de Navidad el plazo es de tres meses, que empieza a contar desde las 18.00 del 22 de diciembre, día del Sorteo Extraordinario. Una vez pasado este plazo, si no has ido a cobrar tu premio lo perderás y no podrás hacer nada. No puedes reclamar tu premio. Además, cuanto antes acudas, antes tendrás el dinero a tu disposición.

¿Cómo se cobra la Lotería de Navidad?

Si tienes un premio menor, lo cobrarás en efectivo y si es mayor, mediante un cheque o transferencia al banco del portador del premio. En cualquiera de los casos el pago del premio se realiza de forma inmediata, sin poder cobrar ningún tipo de gasto, recargo o comisión, en el caso de las entidades financieras.

RTVE

anterior siguiente