Enlaces accesibilidad
El ojo crítico

'El ojo crítico' de RNE entrevista a Quentin Tarantino con motivo de su novela 'Érase una vez en Hollywood'

  • Es la única entrevista que ha concedido a una radio española
  • #TarantinoEnRNE, lunes 19 de julio a las 18.00 horas en El ojo crítico

Por
El ojo crítico - Tarantino charlará con Laura Barrachina en RNE

Quentin Tarantino habla con Radio Nacional de España tras la publicación de Érase una vez en Hollywood, la particular novelización de su última película. Es uno de los directores de cine más icónico de la historia reciente, autor de nueve películas de culto, y este lunes charlará con Laura Barrachina en El ojo crítico desde su casa de Los Ángeles. El cineasta ha concedido al programa cultural de RNE la única entrevista a una radio española.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Tarantino en RNE - Escuchar ahora

Érase una vez en Hollywood fue en 2019 el noveno largometraje de Tarantino. Ahora publica la novelización de la película, un homenaje al cine y a todos los secundarios y segundones que lo hacen posible.

Publicar novelas basadas en películas de éxito fue una práctica habitual hace décadas, que dio como resultado novelas populares o pulp fictions, referencia memorable en el cine de Tarantino. Al final, este libro es un juego de espejos entre la realidad y la ficción en la que incluso Tarantino se convierte en un personaje más.

En la entrevista en El ojo crítico se hablará de ese juego de ficción y realidad. Pero también del western rodado en Almería, de la música española que aparece en las películas de Tarantino y de la música actual española que podría encajar en su cine.

Una charla imperdible sobre cine, literatura, fama…, y el particular universo de referencias de Quentin Tarantino.

RTVE

anterior siguiente