Enlaces accesibilidad
España Directo

Comienza el verano en 'España Directo' con nuevas secciones

  • ‘En el fondo’, ‘Rural Prix’ o ‘Festivaleros’, algunas contenidos del periodo estival
  • De lunes a viernes, a las 19:30 horas en La 1

Por
Ana Ibáñez y Ángel Pons en España Directo
'España Directo' comienza su etapa veraniega

‘España Directo’, el programa de las tardes de La 1 que presentan Ana Ibáñez y Àngel Pons, comienza su etapa veraniega con nuevas y refrescantes secciones. Como siempre, recorrerá la geografía de nuestro país y acercará los temas de actualidad a los espectadores.

‘En el fondo’

La reportera Cecilia Revuelta descubre la magia de nuestros fondos marinos. El programa nadará con atunes y, buceando, llevará al espectador a varias de nuestras reservas marinas para mostrar los tesoros que esconden. Una manera de conocerlas mejor y aprender a respetarlas y cuidarlas. Además, habrá un reto: convertir el plató del programa en un gran fondo marino.

‘Festivaleros’

El verano comienza con mucha música. Con Marta Medina y su sección ‘Festivaleros’ se conocerán rincones desconocidos con la excusa de asistir al festival de música que se celebra en cada lugar. El programa estará en Mozota, un pueblo de 60 habitantes en Zaragoza que recibe a más de 5.000 personas durante el evento. El lujo del Starlite, en Marbella, también estará presente. El río Sil y las bodegas de Ribeira Sacra se convierten en escenarios de varios conciertos en julio. Además, se sentirá muy de cerca el jazz desde el Festival Jazzaldia, en Donosti, y el conjunto medieval del Castell de Peralada vibrará con las voces de estrellas de la lírica. El broche de oro a esta ruta lo pondrá el flamenco del Cante de las Minas, en Murcia.

‘Rural Prix’

La reportera Marina Sala acercará cada día desde agosto los pueblos de veraneo para jugar en directo con sus vecinos. 25 localidades participarán en un concurso en el que dos equipos se enfrentarán a diferentes pruebas. Serán juegos de habilidades divertidos, concursos musicales y bailes, que además permitirán conocer a las personas que dan vida a estos municipios. Como premio, ‘España Directo’ trasladará el plató a ese pueblo al finalizar el verano para emitir el programa desde esa localidad.

‘Los caminos de Santiago’

Este Año Xacobeo invita más que nunca a recorrer Galicia. Una festividad con infinidad de actividades únicas, pero también las tradicionales, como el Camino de Santiago. Xoán Leiro descubrirá tierras gallegas inéditas a través de la Ruta Primitiva o El Camino del Mar, entre muchos de los caminos que recorrerá.

Y refrescantes secciones para el verano

Además, los colaboradores habituales se ponen ropa veraniega para traer contenidos más refrescantes. De la mano de Antonio Garrido, ‘España Directo’ se mete en la piel de profesionales que no paran de trabajar en periodo vacacional, como los agentes forestales que ahora más que nunca deben estar alerta.

La bióloga y comunicadora científica Evelyn Segura viaja estos meses por España para descubrir el mundo animal y aprender a respetarlo y cuidarlo. Un verano diferente en el que el programa también tendrá los trucos de Xavier Cabezas, el tecnomago, que recorre pueblos y ciudades para dejarnos con la boca abierta.

De récord es la carrera de Mary Ruíz (Queen Mary), presentadora, actriz y modelo que esta temporada estival se sumergirá en los récords más increíbles que con suerte formarán parte del libro récord de los Guinness. Por último, Gemma Mengual, una de nuestras sirenas más laureadas en natación sincronizada, descubrirá paraísos naturales de agua donde darse un chapuzón.

RTVE

anterior siguiente