Enlaces accesibilidad
España Directo

'España Directo' viaja a la Alpujarra almeriense

  • Con los reporteros Marina Sala y Fernando Ballesteros
  • Del lunes 31 de mayo al jueves 3 de junio a las 19:30 horas en La 1

Por
Presentadores de España Directo
La provincia de Almería será protagonista de 'España Directo' la próxima semana

La provincia de Almería será protagonista de ‘España Directo’ la próxima semana. Desde el lunes 31 de mayo hasta el jueves 3 de junio nos acercarán a la cultura de los pueblos de la Alpujarra almeriense de la mano de sus reporteros y con los testimonios de personajes únicos de la zona que contarán sus vivencias.

En Almería visitarán lugares como el taller de cerámica de Alhabia, el balneario de San Nicolás y su agua mineromedicinal, las jarapas de Laujar de Andarax o los canales de Padules. Además, los reporteros Marina Sala y Fernando Ballesteros se darán los primeros chapuzones del verano en las paradisiacas playas de los Genoveses y la de los Muertos.

España Directo en la Alpujarra

En la Alpujarra nos descubrirán la cultura, gastronomía y tradiciones de sus pueblos

Ruta por la Alpujarra almeriense

El objetivo de este viaje por la Alpujarra almeriense será descubrir la cultura, gastronomía y tradiciones de pueblos como Felix, una pequeña joya desconocida. A su entrada anuncia ya las siete maravillas que se encuentran en la localidad: la iglesia, la ermita, la almazara, la festividad de San Roque, el arco de piedra del Barranquillo, el castillo y su acueducto de veinte ojos.

En Felix charlarán con Gabriel, quien enseñará a los espectadores el reloj del Ayuntamiento que compraron en el año 35 y que aún funciona. También nos presentarán a Juan, que mostrará todas las maravillas que hace con el esparto solo por afición. Conoceremos a Fina, la encargada de rellenar la garrafa de la fuente de la que todo el pueblo bebe, y a Pepa, que cocina “trigo pelao”, un plato típico de la zona.

A menos de 14 kilómetros de allí se encuentra Enix, en el que ‘España Directo’ disfrutará de su buena temperatura y sus días soleados casi todo el año. En ese pueblo encontrarán historias y personajes únicos como Waldi, un pintor alemán que se enamoró hace 35 años del lugar en el que encontró su inspiración. También conoceremos a Joaquín y sus amigos, que nos enseñarán el juego de cartas “el paulo”, para que caiga en el olvido.

RTVE

anterior siguiente