Enlaces accesibilidad
Premios Iris 2021

'Seguridad vital' y 'Jardines con historia', de RTVE, Premios Iris del Jurado 2021

  • ‘Seguridad vital’, por ser “un programa de divulgación, entretenimiento y claro servicio público”
  • ‘Jardines con historia’, por “concienciar sobre el patrimonio paisajístico y por su claro compromiso con el medio ambiente”
  • RTVE tiene 12 finalistas en los Premios Iris 2021

Por
Premio Iris
Premio Iris

La Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión ha anunciado este jueves los Premios Iris del Jurado 2021, que conceden dos galardones a programas de RTVE: ‘Seguridad vital’ de La 1 y ‘Jardines con historia’ de La 2. Estos reconocimientos se sumarán a los que logre la Corporación entre los 12 finalistas de RTVE a los Premios Iris de este año.

Seguridad vital’ ha sido galardonado “por ser un programa de divulgación, entretenimiento y claro servicio público que ha logrado consolidarse en la parrilla contribuyendo a mejorar la educación vial de los telespectadores”. Presentado por Carlos García Hirschfeld, se emite en La 1 los domingos por la mañana. A través de distintos espacios como entrevistas, reportajes, laboratorios o testimonios, difunde en un tono riguroso y entretenido, los principales valores de la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Carlos García Hirschfeld, presentador de 'Seguridad vital'

Carlos García Hirschfeld, presentador de 'Seguridad vital' rtve

Jardines con historia ha sido premiado “por su cuidada estética, por concienciar al espectador sobre el patrimonio paisajístico y por su claro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad a través del conocimiento de la historia de nuestro país”. Estrenó su primera temporada en La 2 el pasado mes de enero, con el arquitecto Arturo Franco como conductor de este recorrido por los jardines más emblemáticos de España.

'Jardines con historia', en Granada

'Jardines con historia', en Granada rtve

Premios Iris del Jurado 2021

También recibirán los Premios Iris del jurado 2021 ‘Eso que tú me das’, el compositor Lucas Vidal, ‘¿A dónde va mi dinero?’ y ‘Palomares’.

El comité profesional de los Premios Iris del Jurado 2021 ha estado compuesto por los Premios Talento de la Academia, Blanca Vives, Ricardo Vaca Berdayes y Lary León, y los miembros de la Junta Directiva de la Academia: Beatriz Maesso, Jota Abril y Joana Carrión.

El jurado de los Premios Iris

El jurado de los Premios Iris rtve

En su reunión, también han decidido reconocer con el Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero a Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler por ‘Antidistubios’.

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

RTVE

anterior siguiente