Enlaces accesibilidad
Pacto Mundial

RTVE se adhiere a los Principios para un Océano Sostenible del Pacto Mundial

  • RTVE se suma a empresas de todo el mundo para impulsar el cuidado de los océanos

Por
  Principios para un océano sostenible
Principios para un océano sostenible rtve

RTVE ha dado un paso más en su compromiso con la Agenda 2030 y se ha adherido a los Principios para un Océano Sostenible promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Junto a empresas de todo el mundo, se compromete a hacer lo que esté en su mano para defender la sostenibilidad de los océanos, difundiendo información sobre su situación y compartiendo buenas prácticas para su conservación.

RTVE tiene en estos momentos una campaña para la difusión de los retos más importantes a los que se enfrenta el planeta y que se vinculan con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), denominada Objetivo RTVE. En este mes de junio, dedicado a la acción por el clima, uno de los spots invita a conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, mares y recursos marinos, con la voz y el conocimiento de un gran defensor de la naturaleza: Jacob Petrus.

La Corporación, como firmante de los 9 principios que constituyen el acuerdo, reconoce la urgencia y la importancia a escala mundial de un océano saludable y la necesidad de “adoptar medidas para promover el bienestar del océano para las generaciones actuales y futuras”.

Las empresas que dan su apoyo a esta iniciativa de Naciones Unidas apoyan “el desarrollo de normas y buenas prácticas reconocidas en el sector o mercado pertinente que contribuyan a la consecución de unos océanos saludables y productivos y a asegurar los medios de vida”.

Los océanos son la principal fuente de proteínas para más de 3000 millones de personas en el mundo y la pesca emplea a más de 200 millones de trabajadores. Pero, además, los océanos producen el 50% del oxígeno del planeta y contribuyen a mitigar el calentamiento global, absorbiendo cerca del 30% del dióxido de carbono que generamos.

 

RTVE

anterior siguiente