Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Tierra' y 'Parsifal': 'Historia de nuestro cine' explora lo terrenal y lo fantástico

  • En el coloquio, el director de la primera, Julio Medem, el historiador Asier Aranzubia, y el crítico Javier Ocaña
  • #HNCTelúricos, viernes 4 de junio, a las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio sobe el cine de los Telúricos
Coloquio sobe el cine de los Telúricos

Bajo el epígrafe ‘Telúricos’, ‘Historia de nuestro cine’ofrecerá esta semana dos películas sobre la influencia de la tierra, y sobre la mezcla de lo fantástico y lo terrenal: ‘Tierra’, de Julio Médem (1996) y ‘Parsifal’ (1951), de Carlos Serrano de Osma. Este último director integrante de un grupo de cineastas que utilizaron ese término, "Telúricos", para definir su cine. La primera será presentada por Andrea Gutiérrez, crítica cinematográfica, subdirectora de la revista Cinemanía y colaboradora del programa.

En el coloquio participarán Julio Medem, director de la primera película; Asier Aranzubia, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, historiador cinematográfico y autor del libro ‘Carlos Serrano de Osma. Sombras iluminadas’, sobre el director de la segunda película; y Javier Ocaña, crítico cinematográfico del diario El País y colaborador habitual del programa.

Los invitados al coloquio semanal

Los invitados al coloquio semanal

Seis años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente