Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Tiempo de silencio' y 'Nada': novelas llevadas a la gran pantalla en 'Historia de nuestro cine'

  • #HNCtiempodenovelas, viernes 30 de abril a las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio sobre novelas en el cine en 'Historia de nuestro cine'
Coloquio sobre novelas en el cine en 'Historia de nuestro cine'

En el mes de la lectura y del Día del Libro, y unidas bajo el epígrafe ‘Tiempo de novelas’, ‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá ‘Tiempo de silencio’, de Vicente Aranda (1986), basada en el libro de Luis Martín Santos, y ‘Nada’, de Edgar Neville, (1947), adaptación de la obra de Carmen Laforet, de quien este año se conmemora el centenario de su nacimiento. La primera será presentada por Luis Martínez, crítico cinematográfico del diario El Mundo y colaborador habitual del programa.

José Luis Sánchez Noriega, Jaime Chávarri y Santiago Aguilar, con Elena S. Sánchez

José Luis Sánchez Noriega, Jaime Chávarri y Santiago Aguilar, con Elena S. Sánchez

En el coloquio participarán: José Luis Sánchez Noriega, catedrático de Historia del Cine de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro ‘De la literatura al cine. Teoría y práctica de la adaptación’; Jaime Chávarri director y guionista, que ha adaptado diversas novelas al cine; y Santiago Aguilar, director, guionista y experto en el cine de Edgar Neville y coautor del libro ‘Conchita Montes: una mujer ante el espejo’, sobre la guionista e intérprete principal de ‘Nada’, la película que se emitirá tras el coloquio.

Casi seis años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente