Nominada a los premios Emmy

Dos Vidas

Dos vidas de dos mujeres sin límites que luchan contra las injusticias de su tiempo para cumplir un sueño de libertad.

Por
comercial dos vidas

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir dos vidas?. Aparte de la propia, una más, distinta, en otro lugar y otro tiempo, donde experimentar emociones de esas que solo se tienen en las novelas. Una vida donde todo es intenso, en la que luchar por lo verdadero y desafiar el orden establecido, eliminando las injusticias. Julia y Carmen, nieta y abuela separadas por décadas pero unidas en espíritu, son muy distintas, pero ambas comparten un carácter orgulloso, inconformista e idealista. Julia establecerá una conexión única con Carmen, un vínculo familiar a través de los años pasados que nada podrá borrar por mucho tiempo que transcurra después.

La serie que usted esperaba

Dos vidas es una ficción que combina amor, drama, humor, aventura y crimen, ambientada en el dinámico Madrid actual y en impresionantes paisajes de la colonia española de Guinea, en el continente africano, durante los fascinantes años 50 del pasado siglo. 2 mundos cruzados, 2 mujeres que comparten sueños, pero que viven en tiempos muy diferentes, con sus alegrías y tristezas.

 rtve

Dos vidas apasionantes

Julia, encarnada por Laura Ledesma, es una mujer de 30 años, urbanita, insegura y siempre ocupada, que lo tiene todo: una posición privilegiada, un trabajo de éxito y un futuro marido perfecto de la cabeza a los pies que la adora. Su futuro no podría ser más cómodo. Pero Julia vive una existencia asfixiante y planificada al milímetro por su posesiva madre y su exigente pareja. Han trazado para ella un plan que le hace profundamente infeliz. Ella no es quien quiere ser, ansía conquistar su independencia, marcar sus propias reglas, pero no posee las fuerzas suficientes y se siente atrapada. Encontrará la inspiración que necesita en sus raíces.

Justo cuando está a punto de casarse descubre un gran secreto familiar que le hace poner en duda todo lo que conocía sobre sus orígenes. Al borde de un ataque de nervios, decide armarse de valor para dar un giro a su vida y separarse de las dos personas a las que más quiere. Julia se refugia en un pueblo, en el que se enfrentará a sí misma para adueñarse de su destino, mientras se adapta a su nueva vida y descubre un lugar lleno de vida con gente encantadora. Si quiere dominar su futuro, tendrá que viajar a su pasado y seguir el rastro de su abuela, Carmen, a través de los apasionantes diarios que dejó escritos en los años 50 contando sus aventuras. Julia se transformará y comenzará una nueva historia.

Años 50, una provincia en el corazón de la colonia española de Guinea. La glamurosa Carmen, interpretada por Amparo Piñero en su destacado debut televisivo, abandona la cómoda y segura vida en la alta sociedad. Viaja a este país africano acompañada de su inseparable tata Agustina, en busca de aventuras. Las recibe Kiros –Iván Mendes–, el hombre de confianza del padre de Carmen, Francisco Villanueva –Sebastián Haro–, un empresario que guarda más de un secreto inconfesable.

Entre Carmen y Kiros surge una profunda conexión que les pondrá a prueba y muy pronto comenzarán los problemas: Carmen no se conforma con la vida relajada y lujosa que le quiere imponer su padre junto a un pretendiente al que no desea. Desafía la normas imperantes, descubriendo la cara más exótica y también amarga de la vida africana. Kiros sufre el racismo y la violencia, Carmen no esta dispuesta a permitirlo, así que lleva a cabo su propia revolución aliándose con los más débiles. La selva será testigo de varias tragedias.

Mientras Julia va descubriendo más detalles de la excitante vida de su abuela en Guinea, recibe amenazas anónimas: hay alguien que no quiere que Julia se quede en el pueblo. ¿Qué ocurrió? ¿Qué es lo que no debe saber? Los secretos siempre sobreviven al paso del tiempo... Para Julia, las historias de los cuadernos de viaje de su abuela Carmen son más poderosas que cualquier peligro.

Un gran drama moderno

Dos vidas es una ambiciosa producción de RTVE en colaboración con Bambú Producciones y Mascaret Films, vendida a países como Francia, Italia o Noruega. En 2021 fue galardonada con el premio a la mejor serie diaria en la 60 edición de los prestigiosos premios del festival Rose d'Or Awards, considerado el más prestigioso de la industria televisiva internacional, que reconoce los programas más creativos y originales. Desde la primera edición de este certamen, solo siete programas de nacionalidad española han conseguido esta distinción.

Dos vidas es una creación del showrunner Josep Cister Rubio, responsable de otras series de éxito como Los misterios de Laura –adaptada por la cadena NBC con Debra Messing como protagonista– o El tiempo entre costuras –una premiada adaptación del bestseller homónimo de María Dueñas, traducido a cuarenta idiomas y con más de 5 millones de ejemplares vendidos–.

Dos historias que se conectan en momentos inesperados, de maneras insospechadas y en épocas distintas. Dos personajes protagonizan esta trama que te atrapará.

Ambas están unidas por un vínculo tan fuerte como el de la sangre: son abuela y nieta. Separadas por más de medio siglo y en continentes diferentes, Carmen y Julia tienen mucho más en común que sus lazos familiares. Las dos son mujeres que luchan por sus sueños.

Protagonistas

Julia

 cropper

Es una mujer de treinta años que, en la actualidad, vive una vida que su madre y su futuro marido han planificado para ella. Cuando está a punto de casarse descubre un gran secreto familiar que lo cambiará todo.

Carmen

 rtve

En la Guinea española de mediados del siglo pasado se encuentra Carmen, una joven que abandona las comodidades de la metrópoli para reunirse con su padre. África guarda una cara mucho más dura y salvaje que nunca imaginó.

FICHA TÉCNICA

255 x 50'

CREADOR

Josep Cister

DIRECTORES

Miguel Conde, Giselle Llanio, Ana Vázquez, Mario Montero

ACTORES

Amparo Piñero, Laura Ledesma, Cristina de Inza, Sebastián Haro, Silvia Acosta, Oliver Ruano, Aída de la Cruz

Iván Mendes, Miguel Brocca, Jon López

GUIONISTAS

Irene Rodríguez, Alba Lucío, Pablo Bartolomé Jiménez

Silvia Arribas, Moisés Gómez, Esther Morales

Javier Naya, Ana Muniz Da Cunha, Miguel Bueno

PRODUCCION

Bambú Producciones, Mascaret Films, RTVE

2021