Enlaces accesibilidad
El Método

'El Método', del Lab de RTVE, galardonado en la Bienal Internacional de Cine Científico

  • El proyecto ha recibido el premio a mejor micro cápsula de divulgación científica en web

Por
Luis Quevedo
Luis Quevedo

‘El Método’, el programa divulgativo sobre ciencia de RTVE Digital, presentado por Luis Quevedo y producido por el Lab de RTVE.es en colaboración con El Cañonazo Transmedia y The Facto, ha sido premiado en la XXX Bienal Internacional de Cine Científico, en la categoría de mejor micro cápsula de divulgación científica en web.

‘El Método’ fue lanzado en abril de 2020, solo tres semanas después de decretarse el estado de alarma. Su primer capítulo versó sobre los test para detectar el coronavirus, al que siguieron otros con temas como la zoonosis, la curva, el confinamiento, las vacunas, el pasaporte inmunitario, los aerosoles… En total, más de 40 científicos entrevistados y 28 capítulos, en los que el programa ha ofrecido rigurosa información sobre la pandemia.

Ha recibido también otros galardones, como el Boehringer Ingerheim de Periodismo en Salud por el reportaje ‘Los científicos se sientan a la mesa’.

RTVE, comprometida con la divulgación científica

RTVE es el grupo multimedia que más apoya a la ciencia, brindándole más de 49.000 minutos al año de su programación. Además, en el portal ‘Somos Ciencia’ se pueden encontrar noticias, documentales, ciencia divulgativa, entretenida, rigurosa y de calidad, en vídeo, audio o a través de noticias digitales.

RTVE

anterior siguiente