Enlaces accesibilidad
Las noches del Monumental

Doble cita en 'Las noches del Monumental' de RTVE: Música brasileña con 'Sampa' y 'Los felices años 20' con All'Art

  • A las 19:00 horas, el contrabajista Javier Colina y el pianista Albert Sanz presentan ‘Sampa’, música brasileña con toques de jazz y swing
  • A las 21:00 horas, el espectáculo ‘Los felices años 20’ con el grupo All’Art y canciones representativas de esa época
  • Viernes 12 de marzo, en el Teatro Monumental

Por
Javier Colina, Albert Sanz  y el grupo All'Art
Javier Colina, Albert Sanz y el grupo All'Art

Las noches del Monumentalofrecen una doble propuesta de música en vivo en el teatro madrileño: a las 19:00 horas ‘Sampa’,  con el contrabajista Javier Colina y el pianista Albert Sanz y su estilo que combina la música brasileña con el jazz y el swing, un concierto que emitirá La 2, el 2 de abril. A continuación, el grupo All’Art con ‘Los felices años 20’ y sus canciones que han perdurado en el tiempo de esa década de entreguerras, de compositores como Gershwin o José Padilla. Este concierto podrá verse en La 2 el 9 de abril.

‘Sampa’, con Javier Colina y Albert Sanz

El primer concierto de la noche, es la propuesta musical del contrabajista Javier Colina y el pianista Albert Sanz, con ‘Sampa’. Un trabajo con evidentes influencias de la música brasileña con un aire de bulerías, gotas de jazz y swing. El resultado: un repertorio con mucho color y sabor, interpretado con feeling por estos dos artistas que desbordan sabiduría, estilo y maestría. Con temas como ‘Sihná’, ‘Joao e María’, ‘Canso de Sal’ o ‘Crave e Canela’.

Javier Colina y Albert Sanz tras varios años tocando juntos en diversos proyectos como ‘En la Imaginación’ -junto a Silvia Pérez Cruz-, Javier Colina Quartet, Albert Sanz Trío, o sus colaboraciones con el legendario baterista, vuelven al formato del dúo con un nuevo concepto.

All’Art y ‘Los felices años 20’

A las 21:00 horas, ‘Los felices años 20’,  en ‘Las noches del Monumental’. Un espectáculo del grupo All’Art,  formado por la soprano Idoris Duarte, la mezzosoprano del Coro RTVE Alla Zaikina, el tenor del Coro RTVE Miguel Mediano, el acordeonista Cuco Pérez, el pianista Lorenzo Moya, el contrabajista Carlos Gómez Martin, y el percusionista de la Orquesta Sinfónica RTVE Raúl Benavent.

Un espectáculo para disfrutar de las felices y alegres canciones de los años 20. Interpretarán, entre otros temas. ‘I Got Rhythm’, ‘Wenn die Bestie Freundin’, ‘My Baby Just Cares For Me’ o ‘La violetera’.

Próximo concierto Nacho Mastretta 

El viernes 19 de marzo, a las 21:00 horas, el espectáculo ‘Mastretta,  con el que celebran 15 años sobre las tablas. Es una orquesta clásica inclasificable que toca múltiples géneros musicales, música popular, el rock, música de baile. Experimentación e improvisación con grandes toques de virtuosismo a cargo de Nacho Mastretta (Clarinete, director y compositor), Luca Frasca (Piano), Pablo Novoa (Guitarra), Marina Sorin (Violonchelo), Coque Santos (Batería), Pablo Navarro (Contrabajo), Lisandro Mansilla (Saxo) y Day Herrington (Tuba y trompeta),

RTVE

anterior siguiente