Néboa

Por
Néboa

NÉBOA

Serie de Prime Time - 8 x 60' - Thriller Policíaco / Suspense

La primera noche de carnaval en la isla de Néboa (Galicia) da inicio a una serie de acontecimientos escalofriantes cuando el cadáver de una adolescente aparece en O Burato do Demo, un lugar rodeado de mitos y leyendas. Este no es un crimen común, ya que la cueva ha sido testigo de otros dos asesinatos similares en 1919 y 1989, los cuales desencadenaban otros cinco crímenes, durante los días de carnaval, que nunca se resolvieron.

En el corazón de la oscura narrativa se encuentra la creencia popular del 'Urco', un hombre con cabeza de lobo que emerge del mar entre cadenas, llevándose a los vivos. Esta figura, también una representación icónica del entroido de Néboa, alimenta el terror colectivo y despierta preguntas inquietantes.

¿Quién está detrás de una serie de asesinatos que ha persistido durante más de 100 años? Para Mónica y Carmela, dos intrépidas investigadoras de la Guardia Civil, ha comenzado la cuenta atrás. 'Néboa' te sumerge en una trama emocionante donde las leyendas del pasado se entrelazan con el presente, desafiando la lógica y llevándote a un viaje lleno de giros inesperados.

Esta serie es una inmersión en el folclore y la oscura historia de una isla que guarda secretos inimaginables.

Ficha Técnica

Dirigida por: Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez

Guión: Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín

Reparto: Emma Suárez, Isabel Naveira, Antonio Durán 'Morris', María Vázquez, Alba Galocha, Nacho Nugo, Denis Gómez, Santi Prego, Xabier Deive, César Cambeiro, Eva Fernández, Sabela Arán, Jorge Varandela, Luisa Merelas, Daniel Currás, Alfonso Agra, Nuncy Valcárcel, Federico Pérez Rey, Martín Duplá, Monti Castiñeiras, Santi Cuquejo, Carmela Martins, Denisse Peña, Uxío Losada, David Seijo, Iolanda Muíños, Fina Calleja, Rebeca Montero, David Pereiro, Tacho González, Gonzalo Ramo

Una producción de RTVE en colaboración con Voz Audiovisual.