Enlaces accesibilidad

Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

La Orquesta y Coro RTVE ofrece un concierto con piezas de Beethoven, Berlioz y Brahms

  • Con la participación de la mezzosoprano Cristina Faus, que interpreta ‘La muerte de Cleopatra’ de Berliotz

  • La ‘Quinta Sinfonía’ de Beethoven y ‘El canto fúnebre Op. 13’ de Brahms, completan el programa

  • Bajo la batuta del director titular de la Orquesta RTVE, Pablo González

  • Jueves 15 y viernes 16 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid

Por
La mezzosoprano Cristina Faus y Pablo González, director titular de la Orquesta RTVE
La mezzosoprano Cristina Faus y Pablo González, director titular de la Orquesta RTVE RTVE

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, dirigida por su director titular Pablo González, ofrece en el Teatro Monumental de Madrid su segundo concierto de abono de la temporada, con la participación de la mezzosoprano valenciana Cristina FausBeethoven, Berlioz y Brahms son los compositores elegidos. El concierto del viernes será emitido en directo por Radio Clásica y TVE lo grabará para emitirlo en Los conciertos de La 2.

Este concierto tiene dos ejes temáticos. Con la ‘Quinta Sinfonía’ de Beethoven se conmemora el 250º de su nacimiento, y con el ‘Canto fúnebre’ de Brahms, el eje denominado ‘Luces y sombras’. 

Comienza con ‘El canto fúnebre, Op.13’ de Johannes Brahms, una de las primeras obras corales del compositor. A continuación, la cantata de Hector Berlioz ‘La muerte de Cleopatra’, en la que se incorpora junto a la Orquesta Sinfónica RTVE, como mezzosoprano solista, Cristina Faus, para el papel de la legendaria reina egipcia.

Finaliza el concierto con ‘Sinfonía número 5, en Do menor’ de Ludwig van Beethoven, una de las piezas más interpretadas y famosas de todo el repertorio clásico y que supuso la consagración y el paradigma del romanticismo musical.

RTVE

anterior siguiente