Enlaces accesibilidad
Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Comienzan las 'Revoluciones musicales', la nueva temporada de la Orquesta y Coro RTVE en el Teatro Monumental

  • La sinfonía nº 3 ‘Heroica’ de Beethoven y la ‘Música para el funeral de la Reina María’, de Purcell, el programa del concierto inaugural
  • Bajo la batuta del director titular de la Orquesta RTVE, Pablo González
  • Jueves 8 y viernes 9 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid. En directo en Radio Clásica

Por
La Orquesta Sinfónica y Coro en el Teatro Monumental  con su director, Pablo González
La Orquesta Sinfónica y Coro en el Teatro Monumental

Llega la nueva temporada de abono 2020-2021 de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE al Teatro Monumental. En este primer concierto, dirigido por Pablo González, se podrán escuchar piezas de Beethoven y Purcell.  Lorenzo Ramos es el director titular del Coro RTVE. Radio Clásica ofrecerá el concierto del viernes en directo, y TVE lo grabará para emitirlo en Los conciertos de La 2’.

En el concierto inaugural confluyen dos ejes temáticos: con la ‘Tercera Sinfonía’ de Beethoven se conmemora el 250º aniversario de su nacimiento; y con la ‘Música para el funeral de la Reina María’, el eje denominado ‘Luces y sombras’. Ambas obras tienen en común su carácter fúnebre. 

‘La Música para el funeral de la Reina María’ interpretada por la Orquesta Sinfónica y el Coro RTVE, está compuesta para soprano, alto, tenor y bajo, cuatro trompetas y bajo continuo. La obra comienza y acaba con una marcha fúnebre, incluye tres números conocidos como sentencias, y entre cada una de ellas una canzona encargada a las trompetas.

‘La Sinfonía núm.3 en Mi bemol mayor’ de Beethoven fue una obra revolucionaria en su tiempo. Estrenada en 1805 y estructurada en cuatro movimientos: ‘Allegro con brio’, ‘Marcha fúnebre. Adagio assai’, ‘Scherzo. Allegro vivace’ y ‘Finale. Allegro molto’

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE tiene su propia web (www.rtve.es/rtve/orquesta-coro) donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada. En RTVE.es 'A la carta' se pueden volver a ver todas sus actuaciones. Y en su app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita) además de noticias, se puede disfrutar de conciertos en directo y a la carta, comprar entradas…. También está presente en redes sociales: Twitter (@OCRTVE) y Facebook.

RTVE

anterior siguiente