Enlaces accesibilidad

RTVE Somos cine

'Vitoria 3 de marzo', participada por RTVE, triunfa en el Puglia International Film Festival

  • Mejor película, actriz protagonista (Amaia Aberasturi), actriz secundaria (Ruth Díaz) y actor secundario (Alberto Berzal)
  • Dirigida por Víctor Cabaco retrata los trágicos sucesos del 3 de marzo de 1976 cuando cinco trabajadores murieron tras una larga huelga

Por
La película participada por RTVE triunfa en el Puglia International Film Festival rtve

Después de su paso por los festivales de Tallin (Estonia), San Sebastián y el BCN Film Festival y su estreno en cines el 1 de mayo de 2019, ‘Vitoria 3 de marzo’, película participada por RTVE, sigue su exitoso recorrido. El Puglia International Film Festival, celebrado del 20 al 26 de julio en la ciudad italiana, ha reconocido la cinta con cuatro de sus premios más importantes.

El film ha sido galardonado con el Premio Chiave d’oro 2020 al mejor largometraje; mejor actriz protagonista para Amaia Aberasturi; mejor actriz secundaria para Ruth Díaz; y mejor actor secundario para Alberto Berzal.

El jurado del festival afirma que “’Vitoria 3 de marzo’ es una película de gran impacto, que representa con gran fuerza hechos reales pertenecientes a un momento histórico muy significativo. La reconstrucción histórica, la escenografía y el vestuario están muy bien estructurados. Una obra que logra transportar al espectador al interior de la historia, presentada con gran dominio del lenguaje cinematográfico”.

La cinta es el debut en el largometraje de Víctor Cabaco. Firman su guión Héctor Amado y Juan Ibarrondo, y el reparto protagonista está integrado por Amaia Aberasturi, Mikel Iglesias, Ruth Díaz, José Manuel Seda, Alberto Berzal, Íñigo de la Iglesia, Iñaki Rikarte, Oti Manzano y Asier Macazaga. La banda sonora corre a cargo de José Luis Canal y ha sido interpretada por The Bulgarian Symphony Orchestra.

Está producida por Zaramaga Films AIE - Sonora Estudios y Gariza Films, y cuenta con la participación de RTVE y EITB y RTVE.

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Además, emite el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales españoles más importantes. Es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

Además, RTVE Digital lanzó en abril el portal ‘Somos cine’, con los mejores títulos del cine español reciente e información sobre estrenos, películas y rodajes.

RTVE

anterior siguiente