Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

'Akelarre', participada por RTVE, competirá por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián

  • Otras dos cintas con participación de RTVE también forman parte de la programación anunciada hoy por el Festival
  • ‘Rifkin’s Festival’ inaugurará la Sección Oficial, fuera de concurso
  • Y ‘Ane’ concursará en Nuevos Directores

Por
'Akelarre', de Pablo Agüero, competirá por la Concha de Oro
'Akelarre', de Pablo Agüero, competirá por la Concha de Oro

La 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián se celebrará el 18 al 26 de septiembre, con una importante presencia del cine participado por RTVE. Destaca, en la Sección Oficial, ‘Akelarre’, de Pablo Agüero, que competirá por la Concha de Oro. Radiotelevisión Española patrocina, un año más, el certamen de cine más importante de nuestro país, que ha anunciado este jueves la programación de sus secciones más relevantes.

Además, la Sección Oficial se inaugurará, fuera de concurso, con un título ya anunciado: ‘Rifkin’s Festival’. Se trata de la nueva comedia romántica de Woody Allen que cuenta con producción estadounidense, española e italiana. Entre los protagonistas, se encuentra la española Elena Anaya, ganadora del Goya 2011 a Mejor Actriz, y Louis Garrel.

Y la sección New Directors, que incluye primeras y segundas películas, acogerá el debut en el largometraje de un cineasta con amplia experiencia previa en el ámbito del corto: David Pérez Sañudo, que concursará con ‘Ane’, una obra rodada en euskera que habla de fronteras y comunicación entre una madre y su hija desaparecida, protagonizada por Patricia López Arnaiz y Jone Laspiur.

David P. Sañudo concursará con 'Ane' en Nuevos Directores rtve

RTVE, Somos cine

La presencia y el patrocinio de RTVE en San Sebastián es una de las muestras del compromiso con el cine por parte de la Corporación, que también apoya y emite otros certámenes como la Seminci, los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Además, emite el 90% del cine español que se ve en televisión y pone al cine como protagonista de informativos, magacines y programas especializados: ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

Y, desde el pasado mes de abril, cuenta con el portal ‘Somos cine’ en RTVE.es, con los mejores títulos del cine español reciente e información sobre estrenos, películas y rodajes.

'Rifkin's Festival', de Woody Allen, estará en la Sección Oficial, fuera de concurso rtve

RTVE

anterior siguiente