Enlaces accesibilidad

Impulsa Visión RTVE patrocina y participa en el 5G FORUM Virtual 2020

  • “Donde los líderes del 5G se dan cita”

Por

El 5G FORUM es el encuentro multidisciplinar en torno a la tecnología 5G que se celebra en España. Pone anualmente sobre el escenario los avances de la tecnología 5G, constituyendo una oportunidad para intercambiar conocimientos de las aplicaciones prácticas de esta tecnología.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, RTVE participa a través de Impulsa Visión. Con respecto a las mismas, cabe reseñar que la presente edición se ha celebrado virtualmente los días 6 y 7 de mayo debido a la situación que se está viviendo a nivel mundial.

Durante estas dos jornadas, los participantes han podido seguir las sesiones de actores involucrados en 5G a nivel nacional e internacional, tales como la Comisión Europea, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Observatorio Nacional de 5G, Red.es, la UER, Telefónica, Vodafone Business, Orange, Cisco, Huawei, Samsung, Nokia, Rohde & Schwarz, 5Genesis, Hispasat, Axión, 5G IA, la Universidad de Málaga, la Universidad Politécnica de Valencia y, por supuesto, RTVE e Impulsa Visión.

En esta tercera edición han participado más de 30 ponentes y sus intervenciones han proporcionado en su conjunto una visión sobre aspectos esenciales del 5G tales como regulación, promesas y espectativas, aplicaciones concretas o posibles futuros servicios. Todo ello, naturalmente, en el plano nacional e internacional.

RTVE ha dado a conocer proyectos tales como sus primeros directos utilizando 5G en Valencia y en Madrid o sus primeras producciones de televisión en cloud utilizando edge computing. Asimismo, se han presentado las líneas maestras del proyecto de la Universidad de Málaga sobre difusión lineal de contenidos a través de redes 5G que resultó seleccionado en la II Convocatoria de Impulsa Visión Ayudas a la Investigación para estudios oficiales de Máster (TFM).

La edición ha tenido una excelente acogida. Se ha contado con un total de 526 participantes de 220 empresas, con perfiles mayoritarios de CEO, CIO, CTO, director de innovación, de desarrollo de negocio, de producto, de estrategia o de marketing, además de consultores o investigadores. A su vez, la plataforma 5G Forum Virtual ha registrado 3.540 usuarios procedentes de 38 países.

RTVE

anterior siguiente