Servir y Proteger

Por
Servir y Proteger

SERVIR Y PROTEGER

Serie Diaria - 65 x 50' - Drama Policíaco / Suspense

'Servir y proteger' te adentra en el intenso mundo policial del sur de Madrid, una serie que no solo te llevará a la intriga de la comisaría de barrio, sino que también explorará las complejas relaciones humanas y los sentimientos que laten en su interior.

Este drama policial sigue de cerca la vida cotidiana en la comisaría, destacando a dos mujeres policías como protagonistas, junto con sus compañeros y los casos que enfrentan. Más allá de la intriga policiaca, el verdadero corazón de la historia reside en las relaciones humanas, donde el amor, la envidia, las rivalidades, las luchas de poder y autoridad tejen una trama emocionalmente rica y envolvente.

A medida que los casos se desarrollan, la serie arroja luz sobre problemas sociales urgentes desde una perspectiva profundamente humana. Desde la inmigración hasta la falta de recursos, la violencia de género, disputas vecinales, desahucios, agresiones y pequeños delitos de narcotráfico, cada episodio abre una ventana a la realidad social, haciendo que los espectadores se conecten con las historias de una manera impactante.

Sumérgete en un drama policial que va más allá de la mera resolución de crímenes, explorando la complejidad de la condición humana en el contexto de la aplicación de la ley. ¿Estás listo para vivir la tensión, la emoción y la autenticidad que solo una comisaría de barrio puede ofrecer?

La serie ha sido premiada en el FesTVal de Vitoria a "Mejor guion" en 2017, recibió el Premio Alcazaba a "Mejor serie de entretenimiento" en 2018, Premio ALMA al mejor guion de serie diaria en 2020 y el Premio DAMA a la mejor serie diaria en los Premios MIM de 2021.

Ficha Técnica

Dirigida por: Alexandra Graf, Inma Torrente, Luis Arribas, Nacho Guilló, Marcos Hernández, Maria Cereceda, Juan Gil, Laura M. Campos y Rubén Torrejón

Guión: Tirso Calero y Roberto Goñi

Reparto: Luisa Martín, Andrea del Río, Juan José Ballesta, Roberto Álvarez, Juanjo Artero, Eduardo Velasco, Mamen Camacho, Pepa Aniorte, Alberto Jiménez, Thais Blume, Luis Fernández, Emmanuel Esparza, Verónika Moral, Jimmy Castro, Pablo Puyol, Natalia Rodríguez, Fernando Soto, Lidia Bosch, Lucía Martín Abello, Elena Ballesteros, Raquel Meroño, Karina Kolokolchykova, Esmeralda Moya, Paula Prendes, Dani Muriel, Sandra Martín, Elena Rivera, Ángel de Miguel

Una producción de RTVE en colaboración con Plano a Plano