Enlaces accesibilidad

El Coro RTVE ofrece el segundo concierto del XIV Ciclo de Música Coral con obras de Haydn, Mendelssohn y Holst

  • Bajo la batuta de Marco Antonio García de Paz y con Felipe López (órgano) como solista
  • Completan el programa piezas de Rheinberger, Villiers Stanford y Schnittke
  • Viernes 23 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Monumental. En directo en Radio Clásica y en la web RTVE

Por

El Coro RTVE ofrecerá el segundo concierto del XIV Ciclo de Música Coral, bajo la batuta de Marco Antonio García de Paz como director invitado y con Felipe López al órgano. Un concierto con obras de Haydn, Mendelssohn, Holst, Rheinberger, Villiers Stanford y Schnittke. Este viernes 23 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid, con entradas a la venta (www.entradas.com

Comienza el concierto con 'Cantus Missae Op.109' de Josef Rheinberger (1839-1901) muy influido por Bach y las piedras angulares del período clásico. La escribió en 1878 y se la dedicó al Papa León XIII, por la que recibió la Cruz de Caballero de la Orden de San Gregorio.

En la segunda parte, un viaje cronológico que comienza en el Clasicismo con Franz Joseph Haydn (1732-1809). El Coro RTVE,  con el organista Felipe López,  deleitará al público con el motete ‘Insanae et vanae curae’.

A continuación, 'Veni Domine' y 'Beati mortui' de Félix Mendelssohn (1809-1847). Le sigue un apartado dedicado a Charles Villiers Stanford (1852-1924), uno de los artífices de la renovación musical británica de la segunda mitad del siglo XIX. El Coro RTVE interpretará el último de sus tres motetes latinos, 'Beati quorum via'. Y del compositor británico Gustav Holst (1874-1934), muy ligado desde sus orígenes a la música religiosa, se podrá escuchar el cántico 'Nunc dimittis' para coro a ocho voces a capela.

Finaliza el concierto con un acercamiento a la liturgia ortodoxa rusa con Alfred Schnittke (1934-1998). Los asistentes podrán escuchar los 'Tres himnos sacros', dedicados al director ruso Valéry Polyansky,

En la web de RTVE, 'A la carta' y en las redes sociales

En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro está disponible toda la información, noticias, actuaciones de OCRTVE y el programa completo de la temporada. En 'A la carta' se puede ver de nuevo todos los conciertos. Tambíen se pueden informar de los conciertos y actividades de la OCRTVE en Twitter, @OCRTVE, y Facebook. Facebook.

RTVE

anterior siguiente