Enlaces accesibilidad

Campañas - Medioambiente

Por
Medioambiente

Concienciados con el medioambiente, ‘Los pequeños gestos son poderosos’ (30 de mayo a 5 de junio 2014)

La iniciativa del Día mundial del medioambiente estuvo presente en la programación hasta el 5 de junio a través de la campaña ‘Los pequeños gestos son poderosos’ (30 de mayo a 5 de junio). Se estrenaron documentales, películas y reportajes dedicados a concienciar sobre la importancia de los pequeños gestos de la vida cotidiana, para ayudar a preservar el planeta. RTVE se unió así a la campaña mundial de la ONU que, bajo el lema ‘Alza tu voz, no el nivel del mar’, alerta sobre el peligro de que desaparezcan islas por la subida del nivel del mar.

  • Los Telediarios y magacines de TVE, como La mañana, Corazón, España directo, Aquí la tierra, Repor, El escarabajo verde, Imprescindibles, Documentos TV, Docufilia, Agrosfera, La Noche temática, Para todos La 2, Versión española y Saber y ganar, se involucraron en la campaña con reportajes y piezas específicas además de estrenos de documentales.
  • 24h incorporó contenidos medioambientales a su programación.
  • RTVE.es lanzó el hashtag #pequeñosgestos en el que la gente contaba los gestos cotidianos con los que contribuía a mejorar el medio ambiente y que RTVE.es recogía en el site especial www.rtve.es/pequeñosgestos.
  • RNE emitió programas e informativos sobre el medio ambiente en los programas Las mañanas de RNE, Esto me suena. Las tardes del ciudadano García y Futuro abierto de Radio Nacional. Radio 5 emitió una edición especial de Reserva natural y diversas entrevistas dedicadas al Día mundial del medio ambiente, Radio 3 se sumaba a la campaña a través de Hoy empieza todo, Mundo Babel y Coordenadas y en Radio Exterior, Sostenible renovable y Vida verde.

RTVE

anterior siguiente