Enlaces accesibilidad

700 niños acuden a 'La estación azul de los niños'

  • El programa de radio para toda la familia realiza una edición especial desde Puente Genil
  • Una gran fiesta de la lectura que reúne a escritores y alumnos bajo el proyecto Poesía en el aula

Por
Profesores y alumnos de 10 colegios de Puente Genial disfrutan del especial
Profesores y alumnos de 10 colegios de Puente Genial disfrutan del especial

El programa de radio para toda la familia La estación azul de los niños (Radio 5, sábados a las 09.35 h) ha realizado una edición inolvidable desde Puente Genil ante nada más y nada menos que ¡¡700 niños!! Cristina Hermoso de Mendoza ha presentado un programa especial en el auditorio al aire libre Hermanos Cuenca de la localidad cordobesa. De público, profesores y alumnos de 10 colegios de la zona.

El veterano programa de radio se ha convertido en una gran fiesta de la lectura que ha reunido a escritores y alumnos bajo el proyecto Poesía en el aula (dirigido por el entusiasta Antonio Roa). Durante su emisión se ha podido disfrutar de lecturas como Las aventuras de Perico Pico (Ed. Raspabook), obra escrita por Natalia Carbajosa y galardonada en California (Premios del Libro Latino).

En esta ocasión, la invitada de honor de La estación azul de los niños ha sido la consagrada escritora Marisa López Soria (Premio Lazarillo), que nos ha presentado su último álbum ilustrado, El hijo de la Amazona (Ed. Iglú) y ha repasado su amplia trayectoria con todos nosotros.

Cristina Hermoso de Mendoza conduce un programa especial desde Puente Genil rne

Por supuesto, los niños y niñas ha sido los grandes protagonistas del programa. Han leído poemas, cuentos, curiosidades de su tierra y ha recomendado decenas de libros interesantes.

Esta edición especial de LEAN ha sido posible gracias al buen trabajo de distintos departamentos de la radio pública, en especial, los servicios técnicos de Andalucía.

Un programa cultural para toda la familia

La estación azul de los niños es un espacio único en la radio española que se puso en marcha en 2011. Un viaje divertido y educativo en el que los más pequeños son escuchados. Un programa con vocación de servicio público en el que se siembra cultura en diferentes disciplinas (con especial mimo a la literatura) y se transmite el amor por la radio.

"LEAN" significa el orgullo de haber formado una gran familia de “pasajeros” y el honor de ser parte de esa etapa sagrada que es la infancia. La estación azul de los niños (LEAN) ha recibido numerosos y variados reconocimientos como el Premio al Fomento de la Lectura (Editores de España) o el prestigioso Premio Tiflos. Para celebrar el décimo aniversario del programa se puso en marcha el I Concurso Nacional de Podcast Escolar, Premio Ondas a la Mejor Idea Radiofónica.