Enlaces accesibilidad

Radiogaceta de los deportes en los Premios Woman Sport

Las protagonistas de la I Gala de la Mujer en el Deporte pasan por la antena de Radio Nacional, con el programa decano de la radio española presente en Barcelona.

Por

Satisfacción y emoción. Así se podría calificar el paso de alguna de las galardonadas por los micrófonos de Radiogaceta de los deportes en los Premios Woman Sport.  Como por ejemplo Carla Súarez, premio a la Superación tras haber vencido al cáncer, que se mostraba muy agradecida por todo el apoyo recibido durante la enfermedad. "La gente no sabe lo importante que puede llegar a ser un mensaje, una llamada, un vídeo dándote ánimos, dándote energías y fuerzas. A mí me sirvió de mucho".

La canaria también se ha referido a la renuncia por parte de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa de no jugar con España la Copa Billie Jean King (antigua Copa Federación) en Praga este próximo mes de noviembre. "Entiendo a ambas y hay que respetar su decisión".

Radiogaceta de los deportes - Carla Suárez: "El apoyo que he sentido es inimaginable" - Escuchar ahora

También ha estado presente toda una campeona del mundo y medallista olímpica, Ona Carbonell, que ha recibido el premio Woman Sport 2021 por su compromiso y responsabilidad con el deporte después de participar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo un año después de haber sido madre. "Queda mucho camino por recorrer a nivel conciliación en todos los ámbitos y en el deporte, lo mismo. Nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo. Ya estamos 9 meses de embarazo sin poder entrenar como deberíamos, más luego toda la recuperación. Pero sí, falta más de todo, más información, más infraestructuras, más ayudas en todos los sentidos, porque se puede ser madre y se puede volver a la élite deportiva”.

Radiogaceta de los deportes: Ona Carbonell: "Queda mucho camino por recorrer a nivel de conciliación familiar" - escuchar ahora

Otro de los deportes también galardonados ha sido el ciclismo en su modalidad de equipo, representado por Sara Martín y Lourdes Oyarbide,  ambas del conjunto de Movistar. Las dos celebran los pasos que se están dando en un deporte que hace años no contaba con casi repercusión, aunque queda mucho trabajo por hacer. “Queda muchísimo para una completa igualdad, aunque se están dando pasos bien cimentados. Nosotras estamos muy satisfechas y se ve que en las generaciones futuras vienen con mucha ilusión y muchas ganas”.