Enlaces accesibilidad
RADIOGACETA DE LOS DEPORTES

Alejandro Valverde: "2022 va a ser mi último año"

  • El 'Bala' confirma su retirada en Radiogaceta de los Deportes
  • "Tengo 42 años y llevo 21 en activo, ¿qué más quiero?"

Por
Alejandro Valverde en Radiogaceta de los deportes

"Lo digo con total seguridad, al 100 %, esta próxima temporada va a ser la última como ciclista", así de tajante se ha mostrado el corredor murciano, Alejandro Valverde, preguntado por su futuro en los micrófonos de Radiogaceta de los deportes. El 'Bala', a sus 42 años, considera que su nivel es bueno pero que tras 21 temporadas en activo ha llegado la hora de bajarse de la bicicleta. "Aunque con 42 el nivel sea bueno, después de 21 años en activo... ¿qué más quiero? Ya ha llegado mi hora", ha añadido el campeón del Mundo en 2018.

Radiogaceta de los deportes - Alejandro Valverde: "2022 va a ser mi último año" - Escuchar ahora

El corredor del equipo Movistar considera que "no tiene sentido alargar más su trayectoria" y que ahora es momento de "disfrutar" esta última temporada y de todo lo que venga por delante. "Cuando me retire, de momento, tengo dos años más de contrato para permanecer en la estructura del equipo Movistar. Intentaré ayudar en todo lo que pueda, sobre todo a formar a los jóvenes, una ocupación que me gusta mucho", ha explicado el ganador de la Vuelta a España 2009, que también asegura tener muy claro que seguirá entrenándose a un nivel muy similar al que lo hace en la actualidad.

2022 sin el Tour pero con la Vuelta

Preguntado por la próxima temporada 2022, la última en activo para Valverde, el ciclista de Las Lumbreras ha explicado sus intenciones en Radiogaceta: "Algo tengo pensado ya para el año que viene. El Tour de Francia seguro que no lo haré pero, si todo va bien, sí espero estar en la Vuelta a España", ha confirmado añadiendo: "Y sobre el resto... tendré que evaluar si hacer el Giro de Italia, las clásicas y también el calendario nacional".

Lo que sí parece tener muy claro el 'Bala' es que esta última temporada se quiere centrar, especialmente, en disfrutar cada carrera y saborearla como si se tratase de la última, para lo que asegura que no se va a marcar grandes objetivos ni se va a presionar en exceso.